El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera participó este sábado en el l Congreso de Hermandades Nazarenas de Sevilla

Seis miembros de la junta de gobierno de la Padre Jesús Nazareno de Utrera han participado este sábado en el I Congreso de la Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares de la provincia de Sevilla celebrado en Alcalá de Guadaíra. En este evento han estado presentes las excelentes colgaduras que José Ramón Paleteiro relizó para cofradía nazarena utrerana que han presido dicho evento cofrade.

20/11/2022.
La vecina localidad de Utrera, Alcalá de Guadaíra, acogió este sábado 19 de noviembre el I Congreso de la Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares que ha reunido las 25 corporaciones que integran esta congregación, que aglutina a cofradías que comparten la advocación de Jesús Nazareno cargado con la cruz camino del Calvario y los antiguos ritos del Sermón de Pasión.

El congreso, de un sólo día de duración, se ha desarrollado en el Teatro ‘Gutiérrez de Alba’ de la localidad alcalareña y fue inaugurado por la alcaldesa ciudad vecina de Utrera, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares, Vicente Romero. La conferencia de apertura estuvo a cargo del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, quien disertó sobre ‘Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario’.

Entre los ponentes de este congreso cofrade nazareno de la provincia de Sevilla ha estado el sacerdote, teólogo e investigador Fermín Albarca, profesor de la Universidad de Navarra, especialista en el estudio del Sermón de Pasión,
que ha ofrecido la conferencia ‘Ritualidad y oratoria durante los sermones de la mañana del Viernes Santo’.

Igualmente, Ángel Gutiérrez, hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá, ha ofrecido la charla titulada ‘La Hermandad Sacramental de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra’.

La jornada de este congreso cofrade ha incluido también una visita a la iglesia de Santiago, donde se encuentra el Nazareno de Alcalá, para hacer el ejercicio de las cinco llagas y el primitivo rito de la Ostensión de la Seña o revoleo de la Bandera.

La delegación de la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera en este congreso ha estado compuesta con 6 miembros de su junta de gobierno con su hermano mayor, Antonio del Castillo Morales, a la cabeza.

Las actas de este primer congreso serán publicadas por la Diputación de Sevilla, recogiéndose en sus páginas el mejor recuerdo de una jornada histórica para las Hermandades de Jesús Nazareno de la Archidiócesis de Sevilla, aquellas que concitan la mayor devoción en las localidades de nuestra provincia.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/11/2022

La Hermandad del Rocío de Utrera celebró su tradicional encuentro de noviembre con la Blanca Paloma


La Hermandad del Rocío de Utrera ha celebrado este domingo su tradicional peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña del mes de noviembre en la que se ha reencontrado con la Blanca Paloma. La Hermandad del Rocío de Utrera celebró su tradicional encuentro de noviembre con la Blanca Paloma
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido