El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 03 de Diciembre de 2022

La Hermandad de Jesús Nazareno participará en el Primer Congreso de Hermandades Nazarenas Singulares de Sevilla

Es la primera vez que se produce un encuentro de estas características, donde asistirán las 23 Hermandades, integrantes de la Congregación. De la que la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera es una de las fundadoras.

10 de noviembre. El próximo sábado 19 de noviembre, en la localidad de Alcalá de Guadaíra, la Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares, celebrará su Primer Congreso, cuya conferencia de apertura estará a cargo de don José Ángel Sainz Meneses, arzobispo de Sevilla, titulada ‘Misterio de la Pasión de Jesus con la Cruz a cuesta en el camino del Calvario’.

Estas hermandades como la de Utrera comparten no sólo la advocación a Jesús Nazareno Cargado con la Cruz Camino del Calvario, sino los antiguos ritos del Sermón de Pasión, es decir, la escenificación durante su Estación de Penitencia de diversas representaciones de los pasajes de los Misterios de la Pasión y Muerte del Señor.

El Congreso, tendrá un solo día de duración, interviniendo además el sacerdote, teólogo e investigador Fermín Labarca García, profesor de la Universidad de Navarra, especialista en el estudio del Sermón de Pasión; y Ángel Gutiérrez Oliveros, Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá, que acoge el Congreso.

Tras el almuerzo de confraternidad, los congresistas irán a la iglesia de Santiago, donde se encuentra el Nazareno de Alcalá y podrán admirar el primitivo rito de la Ostensión de la Seña, o revoleo de la Bandera.

Será una jornada histórica para las Hermandades de Jesús Nazareno, aquellas que concitan la mayor devoción de toda la Archidiócesis. Las Actas del Congreso serán publicadas por la Diputación de Sevilla.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/11/2022

La Hermandad de los Aceituneros de Utrera participó en el IX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Flagelación


La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de la Paz y San Pedro Príncipe de los Apóstoles, popularmente conocida como la Hermandad de Los Aceituneros de Utrera, ha participado este fin de semana en la localidad alicantina de Rojales en el IX Encuentro de Hermandades y Cofradías del Segundo Misterio Doloroso (Flagelación). La Hermandad de los Aceituneros de Utrera participó en el IX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Flagelación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido