El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 09 de Febrero de 2023

La Hermandad de los Aceituneros de Utrera participó en el IX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Flagelación

La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de la Paz y San Pedro Príncipe de los Apóstoles, popularmente conocida como la Hermandad de Los Aceituneros de Utrera, ha participado este fin de semana en la localidad alicantina de Rojales en el IX Encuentro de Hermandades y Cofradías del Segundo Misterio Doloroso (Flagelación).

06/11/2022.
Dicho encuentro cofrade, bajo el título ‘Reencuentro en la fe y en la esperanza’ celebrado del 4 al 6 de noviembre ha estado organizado por la Cofradía de la Flagelación y Ecce Homo de Rojales y congregado a numerosas hermandades y cofradías de la flagelación de toda España y de la ciudad italiana de Trapani.

El evento cofrade en que ha participado la Hermandad de los Aceituneros de Utrera ha contado con una amplia programación de actividades, que ha contado con ponencias, exposiciones, conciertos y visitas turísticas por el municipio alicantino.

Este IX Encuentro de Hermandades y Cofradías Del Segundo Misterio Doloroso ha tenido como objetivo, según la organización, cultivar la fe en torno al segundo misterio, dar a conocer a los asistentes no solo la Semana
Santa de Rojales y su patrimonio, sino también cómo se expresa el sentimiento cofrade en torno a la imaginería de la Flagelación.

En este congreso cofrade fue aprobada la propuesta de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Columna y María Stma. de la Salud, Amargura y Esperanza de organizar el Encuentro de la Confraternidad en el año 2023 con motivo del 75 aniversario de la Hechura de su imagen del Santísimo Cristo de la Columna en la ciudad de Baeza.

Durante este evento la Hermandad de los Aceituneros de Utrera entregó como obsequió al hermano mayor de la Cofradía de la Flagelación y Ecce Homo de Rojales, José Antonio Cano, un obsequio consistente en una fotografía del titular de la hermandad utrerana por la buena organización de este encuentro cofrade.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/10/2022

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera elige nuevo hermano mayor a Antonio del Castillo con el 89% de los votos (con video)


La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera ha elegido en el cabido de elecciones celebrado este viernes nuevo hermano mayor y junta de gobierno para los próximo cuatro años. La única candidatura presentada por Antonio del Castillo Morales ha contado con 156 votos favorables (89%) y ha habido 15 votos en blanco y 4 votos nulos. La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera elige nuevo hermano mayor a Antonio del Castillo con el 89% de los votos (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido