El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Presentada la programación de actos con motivo de la imposición de la Medalla de Oro a María Auxiliadora (con video)

El Patio de Fiestas del colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen de Utrera ha acogido este miércoles el acto de presentación de los actos que se van a celebrar en la ciudad con motivo de la imposición de la Medalla de Oro de la ciudad de Utrera a la imagen de María Auxiliadora y de su cartel anunciador.

19/10/2022.
Este cartel es obra del artista local Pablo Anaya y reúne los tres elementos principales de la celebración, la Medalla de Oro de la ciudad, María Auxiliadora y Casa Salesiana y el pueblo de Utrera a los pies de la Virgen.

Con histórico tapiz del sueño de Don Bosco como decoración de fondo se celebró esta rueda de prensa en la que director la Casa Madre salesiana, Ramón Ronda Segrelles, explicaba la gran importancia y privilegio para Utrera de que Don Bosco eligiera en 1881 nuestra ciudad para iniciar su obra en España y que desde entonces se ha producido una gran simbiosis entre Utrera y los Salesianos.

Esa labor de casi siglo y medio desde esa fecha en Utrera, según dijo, es la que hoy, muchos años más tarde, de la llegada de los primeros salesianos a Utrera den como la medalla de la ciudad concedida por el Ayuntamiento de Utrera y será impuesta el sábado 29 de octubre

El director de la casa salesiana también recordó como fechas importantes en la historia la coronación canónica en 1981, y la imposición de la Medalla de Oro de Utrera a la Casa Salesiana en 1992.

Ahora siglo y medio con este nuevo histórico, María Auxiliadora, la primera imagen de este tipo de España llegada
a nuestro país enviada por el propio Don Bosco en 1885 desde Marsella, recibe este nuevo reconocimiento que, en opinión de Ramón Ronda va ayudar a creer la devolución en Utrera a la Virgen María Auxiliadora.

En su intervención, el acalde de Utrera, José María Villalobos, el 29 de octubre será un día histórico para la ciudad y para la Casa Salesiana de Utrera por ser el acto un reconocimiento a 140 años de obra salesiana en Utrera.

Según explicó el regidor utrerano, con este acto se da oficialidad a la petición popular a la que se ha adherido la sociedad civil utrerana.

PROGRAMACIÓN DE ACTOS
En cuanto a los actos previos a celebrar con motivo de la entrega de esta distinción el director de la Casa Salesiana de Utrera recordó que este sábado, 22 de octubre, a las 20:00 horas, se va a celebrar en el Patio de Fiestas del colegio un recital del ciclo de Música de Cámara dedicado a los Álvarez Quintero, a cargo de Mariví Blasco y el pianista contemporáneo Ignacio Torner.

El jueves 27 de octubre se ofrecerá la conferencia del salesiano utrerano, Valentín Vigueras, bajo el título ‘María Auxiliadora, la Virgen de Don Bosco’ que se completará con la música a piano de Juan
Manuel Espinosa.

Tras ello, llegará el día grande, el sábado, 29 de octubre cuando a las 16:30 horas la Virgen salesiana de Don Bosco parta de la basílica hasta llegar a la nueva plaza Pio XII, donde se celebrará el Pontifical a las 17:00 horas oficiado por el inspector de la Inspectoría de la provincia de Sevilla, Ángel Asurmendi

En el tramo final de este Pontifical, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, impondrá la Medalla de Oro de la ciudad a María Auxiliadora.

la procesión extraordinaria comenzará a la finalización de este acto, en torno a las 18:15 horas, discurriendo el recorrido por las calles Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, Mota de Santa María, Porche de Santa María y Rodrigo Caro, Casa de Cultura, La Plaza, Perafán de Rivera, Ponce de León, Ruiz Gijón, plazas de la Constitución y del Altozano, Virgen de Consolación (Ancha) y calle San Juan Bosco, desde donde regresará al templo.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/10/2022

La nueva junta de gobierno de la Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera tomó posesión de sus cargos


La nueva junta de gobierno de la Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura, popularmente conocida como Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera, ha tomado posesión de sus cargos este domingo durante la eucaristía dominical celebrada en el santuario de la Virgen de Consolación. La nueva junta de gobierno de la Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera tomó posesión de sus cargos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido