El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Beato Ceferino recorrió las calles de Utrera en rosario público por el 25 aniversario de su beatificación

La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha celebrado este sábado el rosario público de la imagen del Beato Ceferino, titular de la cofradía utrerana de la ‘madrugá’ en un acto celebrado con motivo del 25 aniversario de su beatificación.

09/10/2022.
La imagen que representa a Ceferino Giménez Malla ‘El Pelé’ fue beatificada hace un cuarto de siglo por haber sido un gitano que fue asesinado por milicianos revolucionarios por defender a un sacerdote en las primeras semanas de la Guerra civil española y por ello fue declarado mártir y beatificado por la Iglesia católica en 1997.

El cortejo con esta sagrada imagen portada en andas recorrió el entorno de la parroquia de Santiago el Mayor de Utrera, por las calles del centro histórico de la ciudad, mientras los devotos que se acercaron al acto procedieron al clásico rezo del rosario.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO
Este rosario público de la imagen del Beato Ceferino forma parte de la programación de actividades de la Hermandad de los Gitanos de Utrera ‘Octubre: mes del Rosario misionero’, un evento que tendrá una cita importante el domingo 23 de octubre con la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario.

Esta salida extraordinaria dará comienzo a las 18:00 horas y la recogida
será a las 21:00 horas. El recorrido será el siguiente: parroquia de Santiago, Ponce de León, Catalina de Perea, Plaza del Bacalao, La Plaza, Perafán de Rivera, Plaza del Altozano, Plaza de la Constitución, Sevilla, Finita, Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento, Clemente de la cuadra, Pablo Pérez, Sevilla, Santiago Montoto, Doctor Pastor, Ruiz Gijón, Parroquia de Santiago. La Virgen irá acompañada musicalmente por la Asociación Musical Utrerana.

Para dicha salida, los hermanos que quieran podrán acompañar a la Virgen, reservando su papeleta de sitio nominativa y sin coste. Dicha reserva se podrá hacer mediante el Whatsapp de la Hermandad del 10 al 15 de octubre. Y la retirada de las mencionadas papeletas serán el 20 y 21 de octubre en la Casa de Hermandad, en horario de 19:00 a 21 horas.

La Hermandad de los gitanos de Utrera hace una invitación a los vecinos de la feligresía y de las calles antes mencionadas para que engalanen sus balcones y fachadas. Agradeciendo de antemano tan bella labor.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/10/2022

La Virgen de Consolación de Trajano recorrió las calles de esta pedanía utrerana (con video)


La pedanía de Utrera de Trajano se vistió de gala este viernes para vivir una jornada histórica en la que la réplica de la Virgen de Consolación recorrió sus calles en una actividad enmarcada en los actos del 50 aniversario de este poblado utrerano.
La Virgen de Consolación de Trajano recorrió las calles de esta pedanía utrerana (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido