El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Virgen de Consolación de Trajano recorrió las calles de esta pedanía utrerana (con video)

La pedanía de Utrera de Trajano se vistió de gala este viernes para vivir una jornada histórica en la que la réplica de la Virgen de Consolación recorrió sus calles en una actividad enmarcada en los actos del 50 aniversario de este poblado utrerano.

08/10/2022.
Los actos se iniciaron a las 18:00 horas en la parroquia de San Pablo con una misa oficiada por el párroco de este templo trajanero, Francisco Trigo. A la conclusión de esta eucaristía, se inició la salida de la Virgen de Consolación recorriendo las calles de esta pedanía utrerana acompañada por los vecinos de esta pedanía.

El acuerdo por el que esta sagrada imagen, réplica de la Virgen de Consolación de Utrera, llegó a Trajano fue firmado entre el presidente de la Casa de Utrera en Cataluña, el utrerano Iván Terrino Brea, y la Hermandad de los Muchachos de Consolación y en él también intervino el arzobispado de Sevilla, que lo autorizó, la alcaldesa pedánea Trajano y el párroco de entonces de este poblado, Plácido Díaz. Este párroco utrerano se desplazó a Cataluña para trasladar la imagen a la parroquia de Trajano

La imagen
es una réplica casi exacta de la original Virgen de Consolación de Utrera, aunque tiene unos pocos centímetros más de altura. La talla fue creada por el imaginero utrerano Sebastián Martínez Zaya expresamente para su devoción en tierras catalanas.

Para hoy domingo en la pedanía de Trajano también hay previsto una procesión extraordinaria de La Borriquita con le mismo motivo del 50 aniversario de fundación de Trajano.

UTRERAWeb les ofrece un video que recoge el momento de la salida de la Virgen de Consolación y la parte inicial del recorrido por las calles de Trajano.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/10/2022

El cofrade y artista muy vinculado a Utrera, Enrique Casellas, designado pregonero 2023 de la Semana Santa de Sevilla


El artista, cantante y compositor, Enrique Casellas Rodríguez, muy vinculado a Utrera, ha sido designado pregonero de la Semana Santa 2023 de Sevilla. La designación ha sido acrodada por la sección de penitencia del Consejo de Hermandades de Sevilla, con el conocimiento de la junta superior de dicho Consejo. El cofrade y artista muy vinculado a Utrera, Enrique Casellas, designado pregonero 2023 de la Semana Santa de Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido