El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Hermandad de los Gitanos de Utrera celebra con actos evangelizadores el 25 aniversario de la beatificación de Ceferino

Este año de 2022 se cumple el XXV aniversario de la beatificación de Ceferino y de la incorporación de Nuestra Señora Rosario como titular de la Hermandad de los Gitanos de Utrera. Ante tan importante efeméride la cofradía utrerana de la ‘madrugá’ ha organizado una serie de actos para el mes de octubre, un mes principalmente dedicado al rosario y a las misiones.

24/09/2022. Con motivo de esta efeméride los principales actos que va organizar la Hermandad de los Gitanos de Utrera son actos misioneros y evangelizadores en el ámbito local de la ciudad de Utrera bajo el lema ‘octubre: mes del Rosario misionero’.

Veinticinco años del Beato Ceferino en Utrera, pone de realce la vinculación de Ceferino con el rosario, pues hay que recordar que siempre fue un hombre muy devoto del rosario y nunca renunció a su fe, a pesar de las dificultades que tuvo que vivir.

Los actos detallados que se van a realizar son un triduo extraordinario a Nuestra Señora del Rosario los días 4, 5 y 6 de octubre y la Función principal con las hermandades vinculadas al Rosario el día 7 de octubre. El día 8 de octubre, habrá Rosario público con la imagen del Beato Ceferino y las hermandades de la Pastoral Gitana.

En la programación de actividades de esta conmemoración se ha incluido también el rezo del rosario misionero en las barriadas de Utrera como son el barrio de San José el día 11 (calle Bombita) y barriada de La Paz el día 18. Ambos a las 6 de la tarde.

Finalmente, también está programado el rezo del rosario y eucaristía en la capilla de Fátima el día 13 de octubre, una sabatina y reflexión en la capilla de Trinidad el día 15 de octubre a las 12:30 horas y una Misa final con la imagen de Nuestra Señora del Rosario el día 23 de octubre. En un lugar aún por definir.

Desde la Hermandad de los Gitanos de Utrera se invita a todos sus hermanos, hermanas, devotos y a todo el pueblo de Utrera en general a que participen en estos actos de reflexión y evangelización, ya que considera que siempre es buen momento para renovar en el interior de las personas la fe y la devoción religiosa.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/09/2022

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera abre el proceso electoral para elegir nueva junta de gobierno


La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera ha abierto el proceso electoral para designar su nuevo hermano mayor y una nueva junta de gobierno tras el fallido intento de hace unos meses cuando hubo una sola candidatura encabezada por Juan Apresa y éste, por motivos de salud, retiró su candidatura, a la espera de la evolución de sus problemas sanitarios. La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera abre el proceso electoral para elegir nueva junta de gobierno
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido