El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 11 de Agosto de 2022

El artista utrerano, Paco Caro, presenta el proyecto de nuevo paso para la Virgen del Socorro de Utrera

Las actividades de las Fiestas de Apóstol Santiago y Santa Ana de Utrera ha servido como escenario para la presentación del proyecto de paso procesional para la sagrada imagen de la Virgen del Socorro de la parroquia de Santiago el Mayor que ha realizado el artista utrerano Francisco Caro García.

24 de julio. Se trata del primer proyecto de un paso procesional que ha realizado esta artista utrerano y que presenta un diseño que se centra en los respiraderos proyectados para ser bordados en oro sobre terciopelo azul y el baquetón, que incluye cuatro cartelas, en el eje central de cada respiradero completando así, junto con los arcángeles, las 7 antífonas de Navidad conocidas como las ‘Oes de Navidad’.

En los faldones, aparecen 8 broches inspirados en los puñales del pórtico del perdón de la Parroquia.

Con este trabajo, el artista utrerano Paco Caro busca recuperar una estética clásica y añeja de siglos pasados, aunque adaptándola a los tiempos actuales.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/07/2022

Presentado el libro que destaca el especial protagonismo de Utrera en la Vía Serrana del Camino de Santiago


La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera ha acogido, dentro de los Actos de Las Fiestas de Santiago y Santa Ana, el acto de presentación del libro ‘La Vía Serrana, el camino Jacobeo más meridional de Europa’, escrito por Manuel Barea. Presentado el libro que destaca el especial protagonismo de Utrera en la Vía Serrana del Camino de Santiago
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido