El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 11 de Agosto de 2022

Presentado el libro que destaca el especial protagonismo de Utrera en la Vía Serrana del Camino de Santiago

La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera ha acogido, dentro de los Actos de Las Fiestas de Santiago y Santa Ana, el acto de presentación del libro ‘La Vía Serrana, el camino Jacobeo más meridional de Europa’, escrito por Manuel Barea.

23 de julio.
En dicho acto organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera se presentó dicha publicación por parte de su autor que profesor-tutor Antropología Centro UNED Cádiz, experto en ‘El hecho jacobeo’ por el Instituto Teológico Compostelano adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca y actual presidente de la Asociación Gaditana Jacobea Vía Augusta de Cádiz, además de peregrino por más de 20 distintos caminos peninsulares y Colaborador de la revista ‘Peregrino’.

Este libro da a conocer la Vía Jacobea más meridional de la península ibérica y del continente europeo, la Vía Serrana, cuyo kilómetro cero es La Línea de la Concepción (Cádiz) y discurre por el valle del Guadiaro se dirige a Ronda (Málaga); a través de la sierra de Cádiz y la campiña
sevillana por donde penetra por Coripe discurriendo en la provincia de Sevilla por Montellano, El Coronil, Los Molares, Utrera, Dos Hermanas llegando a a la ciudad de la giralda y enlazando desde Sevilla capital con la Vía de la Plata hacia Santiago de Compostela.

El libro, como explicó su autor en la conferencia con soporte audio visual, no pretende ser una guía, sino más bien un relato de viajero, una descripción basada en la experiencia de caminante del autor, que comparte su diario con el lector con apuntes, anécdotas y reflexiones históricas o etnológicas de las poblaciones por las que discurre esta vía jacobea. Una aventura que pretende ser al mismo tiempo una invitación a conocer la geografía interior andaluza de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/07/2022

Este jueves se presenta en Utrera el libro ‘La Vía Serrana, el camino Jacobeo más meridional de Europa’ de Manuel Barea Patrón


La cita es este jueves día 21 de julio a las 20:30 horas. en la parroquia de Santiago el Mayor, y tras la presentación con soporte audiovisual por parte del autor, se podrán adquirir ejemplares que firmará el escritor. Este jueves se presenta en Utrera el libro ‘La Vía Serrana, el camino Jacobeo más meridional de Europa’ de Manuel Barea Patrón
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido