El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 11 de Agosto de 2022

La Parroquia de Santiago presenta la programación de actividades de las fiestas de Apóstol Santiago y a Santa Ana en Utrera

La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera ha dado a conocer la programación de actividades de las fiestas en honor a Santiago Apóstol y a Santa Ana 2022 que se desarrollarán durante los próximos días.

18 de julio.
Dichas actividades se inician este jueves, 21 de julio, a las 20:30 horas, con la presentación del libro ‘Vía Serrana. El camino jacobeo más meridional de Europa. Del estrecho de Gibraltar a la Vía de la Plata’, obra de Manuel Barea Patrón. Esta es una iniciativa promovida por la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera. La entrada a este acto es libre.

A las 22:00 horas, este mismo día, vuelve ‘Santiago Nocturno’, la visita guiada a la luz de las velas. Para esta actividad es preciso reservar plaza en el correo turismo@utrera.org

El viernes, 22 de julio, a las 21:15 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Socorro. Patrimonio textil y escultórico del paso procesional de María Santísima del Socorro. En esta exposición, podrán contemplarse con detalle, el terno y manto de salida, los arcángeles y santos de la peana, candelabros... Además, la Asociación de Fieles presentará en esta exposición, el proyecto de nuevo paso procesional donde se combinan piezas de nueva creación con la imaginería y elementos ya existentes. Tras la inauguración de esta exposición volverá a desarrollarse la Visita Nocturna.

Dentro de este programa de actividades también se contempla una conferencia el sábado, día 23, impartida por Antonio Cabrera Carro de temática eucarística titulada ‘El Ostensorio grande de la Parroquia de Santiago’. Dará comienzo a las 21:15 horas.

El domingo 24 de julio, a las 20:00 horas, está planteada la actividad ‘II Recorrido Jacobeo desde el Santuario de Consolación a Santiago’, organizada por la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera, que plantea un recorrido entre el santuario de la patrona
y la parroquia santiagueña. Para obtener más información e inscribirse, los interesados pueden contactar con los teléfonos 646 34 78 47 y 609 04 40 30 o en el correo caminoutrerasantiago@gmail.com .

Por otro lado, a las 23:00 horas comenzará el recorrido del tradicional bando anunciador, como antesala a la fiesta del apóstol recorriendo las calles Ruíz Gijón, Plaza de la Constitución, Sevilla, Ramón y Cajal, Clemente de la Cuadra, plaza del Altozano y Ponce de León.

A su llegada, sobre las 23.30 horas, está programada una función de luminarias, ministriles y repique de campanas que servirá para anunciar la llegada de la fiesta de Santiago. A su término, ya a medianoche, se abrirán las puertas del templo, donde estará expuesta la reliquia y se procederá al abrazo simbólico al apóstol.

Precisamente el 25 de julio, coincidiendo con el día del patrón de España, se expedirá la credencial de Santiago que certifica la visita a un templo jacobeo y haber rezado ante la reliquia del apóstol, en el día de su martirio.

La programación anunciada por la parroquia de Santiago el Mayor de Utrera incluye también los cultos en honor a Santiago, que se celebrarán entre el 22 y el 24 de julio, dando comienzo a las 20:00 horas, con el rezo del rosario y ejercicio del triduo. A las 20:30 horas se celebrarán las eucaristías. A esta misma hora está prevista, el día 25, la Función en honor al apóstol.

Finalmente, el 26 de julio, festividad de Santa Ana, desde las 19:00 horas permanecerá expuesta en veneración la imagen de la madre de la Virgen María. A las 20:30 horas tendrá lugar la eucaristía en su honor y la bendición de los abuelos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/07/2022

José Tomás Montes nuevo vicario en la zona Este de Sevilla en sustitución del utrerano Diego Pérez Ojeda


La Archidiócesis de Sevilla ya ha nombrado al sustituto del sacerdote de Utrera, Diego Pérez Ojeda, al frente de la Vicaría Este de Sevilla. Se trata del párroco de las parroquias de San Juan y San Sebastián de Marchena, José Tomás Montes Álvarez.
José Tomás Montes nuevo vicario en la zona Este de Sevilla en sustitución del utrerano Diego Pérez Ojeda
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido