El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Consejo de Hermandades rescata la historia eucarística de Utrera y su gran valor artístico (con video)

Las instalaciones del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera han acogido este lunes el acto de presentación del libro ‘Custodias y Tronos de Plata de Utrera’, editado por el Consejo Local de Hermandades de Utrera con la colaboración de la Junta de Andalucía y en el que han participado varios historiadores.

28/06/2022.
Tras una presentación del acto por parte del representante del patronato del ‘Hospitalito’, en las que destacó que el patronato es la fundación en activo más antigua de Europa, y que esta institución apoya la cultura, tomó la palabra, Encarnación Lucenilla Avalos.

La secretaria del Consejo del Hermandades fue desglosando el contenido del libro destacando la gran labor de investigación de los autores de la obra, entre ellos Antonio Cabrera Rodríguez, Antonio Cabrera Carro, Pedro García, Jesús Mena y Antonio Joaquín Santos Márquez.

Este trabajo concienzudo ha sacado a la luz muchos datos de las distintas obras que se dan a conocer en este
libro como las Custodias de asiento de las 2 parroquias, los ostensorios, los altares eucarísticos, así como otras piezas de las distintas sedes religiosas de Utrera.

Encarnación Lucenilla terminó su intervención indicando que esta obra puede ser “un buen punto de encuentro de las dos parroquias históricas enemistadas desde tiempos inmemoriales, cuyas disputas del pasado han servido para lograr tan importante patrimonio eucarístico para Utrera”.

En su intervención en representación de los autores del libro, el doctor en Historia del Arte y profesor titular de la Universidad de Sevilla, Antonio Joaquín Santos Márquez, destacó que “el
gran patrimonio eucarístico que tiene Utrera y que no lo tienen otras ciudades similares ni por asomo”.

En su turno, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Francisco Javier Aguilar Carrasco, agradeció a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía el patrocinio de publicación, a los párrocos y hermandades sacramentales su colaboración y los autores y fotógrafos, en este caso Pepe Florido y Juan Anaya, el haber hecho posible este libro que ha sido impreso por la firma utrerana Utrera Gráfica y que ha estado coordinado por Encarnación Lucenilla, Juan Apresa y Antonio Cabrera Rodríguez.

Cerró el acto el alcalde
de Utrera, José María Villalobos, que destacó que la actividad cultural de Utrera no para ni en verano e invitó a todos para que, después de leer están gran obra, el próximo año se fijen de forma más detenida en todos los detalles que ha enseñado este libro y que no sabemos valorar por estar acostumbrados a verlos.

UTRERAWeb les ofrece el video de este acto de presentación del libro.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/06/2022

El artista de Utrera, Antonio Rodríguez Ledesma, realiza el cartel del 50 aniversario de la Virgen del Carmen de Fuengirola (con video)


La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la localidad malagueña de Fuengirola acogió el pasado viernes el acto de presentación del cartel que conmemora el 50 aniversario de la Virgen del Carmen de Fuengirola, obra del artista de Utrera, Antonio Rodríguez Ledesma. El artista de Utrera, Antonio Rodríguez Ledesma, realiza el cartel del 50 aniversario de la Virgen del Carmen de Fuengirola (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido