El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

La Hermandad de Los Aceituneros de Utrera pone en marcha el IV Campamento La Paz ‘Ricardo García Moreno’

La Hermandad de Los Aceituneros organiza el IV Campamento La Paz ‘Ricardo García Moreno’, que se desarrollará entre los días 5 y 10 de julio en Campamento de Aventuras’ Wuaigunga’ la localidad onubense de Lepe.

24/06/2022.
En esta edición 2022 participan una docena de niños y niñas en situación de riesgos de exclusión social a los que se ha seleccionado de distintos Colegios. Este año como novedad se han escogido niñas del internado de las Hermanas de la Cruz.

El IV Campamento La Paz ‘Ricardo García Moreno’ ha contado en otras ediciones con una veintena de niños. Este año, que vuelve tras los dos años de parón por la pandemia del coronavirus, al contar con menos recursos, la hermandad utrerana del Miércoles Santo ha tenido que reducir el número de participantes.

Ricardo García Moreno fue el hermano que, siendo diputado de Caridad de la hermandad, impulsó la puesta en marcha de este campamento en el año 2016. Su fallecimiento en 2018 causó una gran conmoción de la cofradía utrerana del Miércoles Santo, que decidió ponerle su nombre a esta actividad solidaria.

Este proyecto se puede llevar a cabo la Hermandad de los Aceituneros de Utrera gracias a la colaboración de la Fundación la Caixa, Fundación Caja Rural de Utrera y recursos de la Diputación de Caridad de la Hermandad.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/06/2022

Manuel Mena se estrena como sacerdote en Utrera tras su ordenación en la catedral de Sevilla (con video)


La capilla de Nuestra Señora del Carmen del colegio salesiano de Utrera ha acogido este domingo la primera eucaristía celebrada como sacerdote del joven ibicenco de 28 años, originario de Utrera, Manuel Mena Jiménez, tras su ordenación sacerdotal celebrada un día antes en la catedral de Sevilla oficiada por el Arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses. Manuel Mena se estrena como sacerdote en Utrera tras su ordenación en la catedral de Sevilla (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido