El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 02 de Octubre de 2022

Manuel Mena se estrena como sacerdote en Utrera tras su ordenación en la catedral de Sevilla (con video)

La capilla de Nuestra Señora del Carmen del colegio salesiano de Utrera ha acogido este domingo la primera eucaristía celebrada como sacerdote del joven ibicenco de 28 años, originario de Utrera, Manuel Mena Jiménez, tras su ordenación sacerdotal celebrada un día antes en la catedral de Sevilla oficiada por el Arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses.

13 de junio.
Esta primera santa misa del ya nuevo sacerdote se celebró este domingo 12 de junio en la sede canóniga de la Hermandad de los Estudiantes de Utrera de la que es hermano Manuel Mena Jiménez.

Durante esta emotiva homilía se contó con acompañamiento del coro Siarum que interpretó, entre otros temas, ‘Aleluya’ de Andrea Gabrielli, EL ‘Ave Verum’ de Mozart y el tradicional canto a la virgen ‘Rendidos a tus plantas’.

Durante la homilía, el párroco de Santa de la Mesa y rector del santuario de la Virgen de Consolación, Joaquín Reina Sousa, repasó su trayectoria personal y religioso repasando los pasajes de
cuando sus padres utreranos emigraron a Ibiza, donde nació el nuevo sacerdote, y después se trasladó con su familia a Palma de Mallorca.

Manuel Mena inició sus estudios eclesiásticos en Valencia y los terminó en Sevilla a donde se trasladó para estar más cerca de sus padres, que habían regresado a Utrera. Como seminarista fue destinado a la parroquia de Santa María de la Mesa donde, donde ganó experiencia pastoral

Tras su ordenación como diácono hace cerca de un año, participó en sus primeras eucaristías en el santuario de Consolación y en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Utrera, aunque su destino
fue la Iglesia de San Sebastián de Sevilla, sede de la Hermandad de la Paz.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico del acto de ordenación sacerdotal de Manuel Mena Jiménez en la catedral de Sevilla y su primera eucarística en la capilla de Nuestra Señor del Carmen de Utrera de donde también ponemos a disposición un video resumen.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/06/2022

La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera aprueba el diseño del nuevo palio de la Virgen de la Amargura


La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera ha dado a conocer en las redes sociales el diseño del nuevo paso de palio de la Virgen de la Amargura, inspirado en el santuario de Consolación, que ha realizado el artista cofrade utrerano Sebastián Martínez Zaya y que ha sido aprobado en el cabildo extraordinario de la hermandad celebrado este jueves. La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera aprueba el diseño del nuevo palio de la Virgen de la Amargura
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido