El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 04 de Julio de 2022

El Corpus Christi de Utrera de la parroquia de Santa María procesionará sin la Virgen del Dulce Nombre

Tras dos años motivados por la pandemia, la procesión general del Corpus Christi de Utrera retoma su modelo tradicional con la presencia del Santísimo Sacramento por las calles del entorno de Santa María, engalanadas para este evento, aunque en esta ocasión no procesionará, debido a su mal estado la Virgen del Dulce Nombre.

05 de junio. El próximo domingo día 19 de junio la Iglesia conmemora la Solemnidad del Corpus Christi y en Utrera dicha celebración tendrá como acto central la Función Solemne fijada a las 9:30 horas en la Parroquia de Santa María de la Mesa y a continuación la procesión general presidida por el Santísimo entronizado en su Custodia de plata, que discurrirá por las calles de la feligresía de la parroquia.

También formarán en el cortejo eucarístico los pasos del Niño Jesús y el de la Inmaculada Concepción, ya que la Virgen del Dulce Nombre, que históricamente es la imagen que procesiona, tiene problemas estructurales que hacen recomendable su no salida.

Como es tradicional a esta convocatoria Eucarística están invitadas todas las hermandades de la ciudad y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Utrera, así como las distintos Grupos pastorales, asociaciones religiosas y autoridades civiles encabezadas por el alcalde de la ciudad.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/06/2022

Manuel Peña protagonizó una Exaltación Eucarística 2022 de Utrera muy flamenca y gitana y llena de esperanza (con video)


La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera fue escenario este sábado del acto de Exaltación Eucarística 2022 del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera que protagonizó el cofrade utrerano, Manuel Peña Domínguez. Manuel Peña protagonizó una Exaltación Eucarística 2022 de Utrera muy flamenca y gitana y llena de esperanza (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido