El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Manuel Peña protagonizó una Exaltación Eucarística 2022 de Utrera muy flamenca y gitana y llena de esperanza (con video)

La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera fue escenario este sábado del acto de Exaltación Eucarística 2022 del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera que protagonizó el cofrade utrerano, Manuel Peña Domínguez.

05/06/2022.
El acto concentró en menos de una hora todos los ingredientes de este tipo de eventos con un mensaje medido en tiempo, claro, sencillo en palabras y cargado de emociones, que tuvo con la novedad de la ausencia de marchas procesionales y unas buenas interpretaciones musicales al estilo flamenco.

Así, en la Exaltación Eucarística pudieron escucharse temas populares como el ‘Ave María’, ‘Aleluya’, el Padre Nuestro y el colofón dedicado a la Esperanza gitana interpretados por los artistas utreranos Mari Peña, Jesús de la Frasquita, Carmela, Antonio Moya y Rosa de Valme G. Varela.

La presentación corrió a cargo de David Gutiérrez que repasó de forma breve la trayectoria personal, cofrade, profesional y humana del exaltador destacando su trabajo solidario en favor de los más necesitados de Utrera.

Ya sobre el atril, el exaltador, Manuel Peña Domínguez realizó una defensa de la Eucaristía de la dijo que para
el buen cristiano “no debe ser una obligación, sino una necesidad”. En su discurso se mostró como un firme defensor de la paz ahora que estamos en tiempos de guerras y aprovechó para homenajear a los titulares de su hermandad de la que ha sido todo, hasta hermano mayor, la Hermandad de los Gitanos con su Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza cuya salve en voz de Mari Peña puso el punto final a un emotivo acto que pudo ser seguido en directo por los utreranos en la retransmisión realizada por UTRERAWeb

UTRERAWeb les ofrece el video íntegro de este acto de la Exaltación Eucarística 2022 de Utrera que incluye las interpretaciones musicales.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/06/2022

El cofrade utrerano, Manuel Peña Domínguez, ofrece este sábado en la parroquia de Santiago la Exaltación Eucarística


La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera acoge este sábado 4 de junio el acto cofrade de la Exaltación Eucarística que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera y que oficiará el cofrade utrerano, Manuel Peña Domínguez. El cofrade utrerano, Manuel Peña Domínguez, ofrece este sábado en la parroquia de Santiago la Exaltación Eucarística
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido