El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera suspende el cabildo de elecciones convocado para el viernes 24 de junio

La junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno ha acordado la suspensión de las elecciones convocadas para el viernes 24 de junio. Esta decisión ha sido adoptada ante la retirada de la única candidatura presentada encabezada por Juan Apresa Begines.

31/05/2022. De esta forma dicho proceso electoral se suspende ‘sine die’. Tras una reunión con el párroco de Santa María de la Mesa y director espiritual de la hermanad, Joaquín Reina Sousa, el único candidato a hermano mayor, Juan Apresa Begines, ha expresado la imposibilidad de hacerse cargo en estos momentos de la hermandad “por motivos personales”, por lo que la junta de gobierno actual ha optado por este aplazamiento hasta que las circunstancias cambien.

Hay que recordar que Juan Apresa Begines, actual vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, se encuentra muy mermado de salud desde que a finales de la pasada Cuaresma sufrió una caída en el Teatro Municipal en los preparativos del pregón de Semana Santa y que, desde entonces, pese a la mejoría, no ha logrado recuperarse en su totalidad.

Ahora la actual junta de gobierno de la cofradía utrerana del Domingo de Ramos y del viernes Santo seguirá dirigiendo la hermandad durante un año más, fecha límite de ampliación de mandato que tiene aprobada por el arzobispado de Sevilla, o antes, caso de cambien la circunstancias y puedan celebrarse antes de ese plazo las elecciones suspendidas si se reactiva la candidatura presentada o surge alguna otra nueva.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
31/05/2022

La Hermandad del Rocío de Utrera inicia su camino a la aldea almonteña (con fotos y video)


La Hermandad del Rocío de Utrera ya ha iniciado esta mañana a primera su camino a la aldea almonteña donde participará en su tradicional romería. Tras la celebración de la preceptiva misa de romeros el simpecado ha salido de la parroquia de San José entre canticos rocieros, fundidos con el toque de campanas y el rugir de los cohetes para ser colocado en la carreta en la que viajará a tierras onubenses siendo guiada por dos grandes bueyes. La Hermandad del Rocío de Utrera inicia su camino a la aldea almonteña (con fotos y video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido