El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La romería de Fátima regresa con fuerza a Utrera y mejora su participación en su peregrinación al pinar de la Veracruz (con fotos)

La ciudad de Utrera se rencontró este domingo, tras el paréntesis de dos años obligado por la pandemia del coronavirus, su tradicional romería del mes de mayo en honor de Nuestra Señora de Fátima, que en esta nueva edición ha contado con una mayor participación.

09/05/2022.
El popular barrio de las veredillas, donde se encuentra la capilla de esta hermandad, se engalanó para recibir un cortejo y una celebración que tiene ya más de medio siglo de vida, aunque sus reglas oficiales no fueron aprobadas hasta el año 1994.

Tras la tradicional misa de romeros, la sagrada imagen de la Virgen de Fátima, portaba en carreta de plata, a modo de templete, salió del templo y se inició la peregrinación a las puertas de la capilla donde aguardaban las carretas.

Esta peregrinación tuvo sus mejores momentos, además
de la salida, en el paso por la parroquia de San José, de la depende canónicamente, y por el santuario de la Virgen de Consolación donde se rezó la tradicional salve a la patrona de Utrera.

La novedad de este año ha sido el lugar de peregrinación de la romería, que ha sido el pinar de la Veracruz, situado en el camino del Recuerdo al que se accede por la carretea a Carmona. Tras una jornada de mucho sol y calor, los romeros regresaron a Utrera por la tarde tras vivir una gran jornada de fiesta y devoción a la Virgen de Fátima.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/05/2022

El santuario de Consolación de Utrera expone este domingo para su veneración la imagen de la patrona de Utrera


La Virgen de Consolación de Utrera centrará este domingo las miradas de sus miles de devotos y será protagonista de esta jornada en la que la patrona de Utrera estará expuesta delante del presbiterio para que todos los utreranos o personas de fuera que lo deseen puedan venerarla. El santuario de Consolación de Utrera expone este domingo para su veneración la imagen de la patrona de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido