El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Utrera rindió honores a su patrona en una emotiva procesión de la Virgen de Consolación (con fotos y video)

La Virgen de Consolación de Utrera ha protagonizado, tres años más tarde tras la suspensión de las dos últimas ediciones por la pandemia del coronavirus, una gran procesión del 1 de mayo donde los utreranos han vuelto a salir al entorno del santuario a rendir honores y su patrona y alcaldesa perpetua.

02/05/2022.
La de este domingo fue una procesión especial, por ser la del rencuentro de la patrona con su pueblo, y ser un cortejo más sencillo, sin su tradicional paso y templete, sólo en andas, y participativo, ya que todo el que quiso pudo ejercer de costalero o costalera en la procesión que se prolongó durante tres horas llenas de emociones y sentimientos.

El acompañamiento musical correspondió a la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’ de Utrera que con sus sones dio aún más brillantes a una tarde con muy buena
climatología y mucho público en las calles, especialmente en el tramo final de regreso al santuario.

La Virgen de Consolación se mostró con más sencillez, pero con gran brillantez durante todo el recorrido en el no faltaron la poesía, los cánticos y los tradicionales vítores y alabanzas a la patrona de Utrera. Tampoco faltó el toque de campanas a la salida y regreso al santuario y los cohetes que se lanzaron en el encuentro con la Hermandad del Rocío a su paso por su casa hermandad.

Fue una gran
tarde en la que miles de utreranos pudieron venerar a su patrona en una jornada llena de alegría y emociones.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico y un video de todo el recorrido de esta procesión de la Virgen de Consolación 2022.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/05/2022

Telmo Sánchez expresó su amor a la Virgen en el pregón de las Glorías de María (con video)


Telmo Sánchez Reina ha pronunciado, este sábado el tradicional pregón de las Glorias de María de la Ciudad que da paso al inicio del ‘Mayo mariano’ de Utrera, que tiene a la Virgen como gran protagonista. Telmo Sánchez expresó su amor a la Virgen en el pregón de las Glorías de María (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido