El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera inicia el proceso para designar nuevo hermano mayor y junta de gobierno

Imagen del cabildo de elecciones de la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera celebrado hace 4 años.

La junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera celebrada el pasado 19 de abril, tras cumplir con el periodo de la actual legislatura 2018-2022, se aprobó la convocatoria de cabildo de elecciones a hermano mayor y junta de gobierno. Dichas elecciones se celebrarán el viernes 24 de junio del presente año 2022. el pazo de presentación de candituras comienza el 3 de mayo.

24/04/2022. La decisión de convocar elecciones por parte de la junta de gobierno de la cofradía utrerana del Domingo de Ramos y del Viernes Santo que encabeza Francisco Javier León Camacho ha causado una gran sorpresa en el mundo cofrade utrerano, ya que había solicitado y se tenía aprobada una prórroga de un año de mandato, hasta junio de 2023.

Esta petición se había realizado con motivo de estar inmersa la cofradía en la celebración de los actos del 425 aniversario de la hechura de la sagrada imagen de Jesús Nazareno. tras la nueva decisión de la junta de gobierno, las elecciones vuelve ahora su fecha orginal.

En la reunión la junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno celebrada el 19 de abril, además de la convocatoria de elecciones, también se aprobó el calendario electoral que se seguirá en este proceso.

Este calendario refleja un plazo de un mes para la revisión del censo que se llevará a cabo entre el 3 de mayo y el 3 de junio. El plazo establecido para presentar candidaturas a hermano mayor y junta de gobierno será entre los días 3 y 23 de mayo, ambos inclusive.

El cabildo general de elecciones se desarrollará el viernes 24 de junio entre las 19:00 y las 22:00 horas donde los hermanos que cumplan todos los requisitos podrán ejercitar el derecho al voto.

Los requisitos para ser candidato a miembro de la junta de gobierno son ser mayor de 18 años y tener una antigüedad de al menos 3 años como hermano, además de cumplir con los requisitos de las normas diocesanas y reglas de la hermandad.

Para ser candidato a hermano mayor, además de cumplir los requisitos para ser miembro de la junta de gobierno, se necesita tener cumplidos al menos 40 años y tener una antigüedad mínima como hermano de 20 años.

La última que celebró cabildo de elecciones la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera fue el viernes 29 de junio de 2018 y a ellas concurrieron dos candidaturas obteniendo Juan Jesús Fernández Martínez el apoyo de 232 hermanos, mientras que la del otro aspirante, Juan Apresa Begines, sumó 173 votos. A los pocas semanas de su elección falleció de forma repentina el hermano mayor elegido, Juan Jesús Fernández Martínez, y fue designado en el cargo Francisco Javier León Camacho.

Las nuevas elecciones platean las incógnitas de si el actual hermano mayor se presenta a la reelección y si el candidato alternativo de hace cuatro años, Juan Apresa Begines, también lo hace. Si segundo sucede el mundo cofrade utrerano sufría un gran cambio, pues Juan Apresa forma parte actualmente de la junta rectora del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera y se vería obligado a dimitir de dicho cargo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/04/2022

Presentados los carteles ‘Mayo Mariano’ y ‘Junio Eucarístico’ Utrera 2022 (con video)


La capilla de San Francisco ha acogido este viernes el acto de presentación de los carteles ‘Mayo Mariano’ y ‘Junio Eucarístico’ 2022 que edita el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera. Dicho acto ha servido también para la entrega de las pastas al pregonero de las Glorias de María y al exaltador eucarístico. Presentados los carteles ‘Mayo Mariano’ y ‘Junio Eucarístico’ Utrera 2022 (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido