El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 18 de Mayo de 2022

La Hermandad de VeraCruz de Utrera sustituye con una reproducción fotográfica la imagen del retablo de Jesús Atado a la Columna

La Hermandad de la Veracruz de Utrera sustituye la imagen de Jesús Atado a la Columna de su retablo por una reproducción fotográfica a tamaño natural de su imagen. Lo hará durante los cerca de 6 meses que durará el proceso de restauración de esta sagrada imagen titular de la cofradía utrerana del Viernes y el Sábado Santo.

21 de abril. Así, durante aproximadamente medio año el retablo de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna aparecerá con esta imagen fotográfica del Señor durante el tiempo que se encuentre en el taller de Pedro Manzano para su ya anunciada restauración.

La imagen de Jesús Atado a la Columna de la Hermandad de la VeraCruz de Utrera es una obra del último tercio del Siglo XVII de autoría anónima, aunque por los rasgos se puede atribuir al círculo de Pedro Roldan.

La despedida de esta sagrada imagen se realizó el Domingo de Resurrección cuando la imagen fue bajada del paso en el que realizó su estación de penitencia en la tarde noche del Viernes Santo y estuvo expuesta a los devotos en la capilla de San Francisco el domingo, antes de partir hacía Sevilla este lunes.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/04/2022

La Hermandad de la VeraCruz de Utrera traslada a Sevilla para su restauración la imagen de Jesús Atado a la Columna (con video)


La Hermandad de la VeraCruz de Utrera ya ha trasladado a Sevilla para su restauración la imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna donde se realizarán los trabajos en el taller del restaurador Pedro Manzano. La Hermandad de la VeraCruz de Utrera traslada a Sevilla para su restauración la imagen de Jesús Atado a la Columna (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido