El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El grupo ‘Amigas de Utrera’ recuperó la tradición de la mujer con mantilla negra el Jueves Santo

El grupo ‘Amigas de Utrera’ se ha implicado en tarea de recuperar las tradiciones utreranas con el fin de mantenerlas vivas. Una de esas acciones en este sentido se ha podido ver durante esta recién finalizada Semana Santa 2022 y, más en concreto en la jornada del Jueves Santo.

19 de abril.
De esta forma componentes de este colectivo, a las se unieron otras mujeres de Utrera , incluidas algunas muy jóvenes, se reunieron ese día para reforzar las tradiciones de las mujeres de vestir la clásica mantilla negra.

Este grupo de más de una treintena de mujeres visitó en la jornada del Jueves Santo las parroquias de Santiago el Mayor y de Santa María de Mesa y también se acercó a las Hermanas de la Cruz donde vivieron con gran emoción la llegada de la Hermandad de la Trinidad.

Fue todo un lujo ver este grupo de más de 30 mujeres de Utrera recorriendo las calles y las plazas, visitando las iglesias y disfrutando de una gran tarde de primavera con mucho sol y mucha luz.

Fue una bonita experiencia que el grupo ‘Amigas de Utrera’ quiere repetir cada año, intentando que cada vez sean más las mujeres que participen.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/04/2022

La Hermandad de la VeraCruz de Utrera traslada a Sevilla para su restauración la imagen de Jesús Atado a la Columna (con video)


La Hermandad de la VeraCruz de Utrera ya ha trasladado a Sevilla para su restauración la imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna donde se realizarán los trabajos en el taller del restaurador Pedro Manzano. La Hermandad de la VeraCruz de Utrera traslada a Sevilla para su restauración la imagen de Jesús Atado a la Columna (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido