El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

La Hermandad de la VeraCruz de Utrera traslada a Sevilla para su restauración la imagen de Jesús Atado a la Columna (con video)

La Hermandad de la VeraCruz de Utrera ya ha trasladado a Sevilla para su restauración la imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna donde se realizarán los trabajos en el taller del restaurador Pedro Manzano.

19/04/2022.
La imagen de Jesús Atado a la Columna de la Hermandad de la VeraCruz es una obra del último tercio del Siglo XVII de autoría anónima, aunque por los rasgos se puede atribuir al círculo de Pedro Roldan.

La despedida de esta sagrada imagen se realizó el Domingo de Resurrección cuando la imagen fue bajada del paso en el que realizó su estación de penitencia en la tarde noche del Viernes Santo y estuvo expuesta a los devotos en la capilla de San Francisco el domingo, antes de partir hacía Sevilla este lunes.

A esta imagen se le conocen restauraciones anteriores en 1738 por Horrero y Reinoso, en 1926 por Castillo Lastrucci, en 1936 por Sanjuán y en 1992 por el Grupo Isbilia.

La
restauración que ahora en este ańo 2022 va a realizar Pedro Manzano no tendrá nada que ver nada con las anteriores, ya que será un trabajo multidisciplinar y científico en el que intervendrá, no sólo el restaurador, sino otros especialistas de diversas materias.

Hasta el momento en los estudios previos de la imagen antes de esta restauración se han encontrado fisuras en los ensambles, grietas en la madera y repintes en la cara y, sobre todo, en las manos. También se ha comprobado que el método de sujeción de la Imagen a la peana, consistente en piezas metálicas, tendrá que ser modificado.

Lo que se persigue es solucionar posibles riesgos estructurales y la recuperación estética.
Para ello se ha creado una comisión de seguimiento de los trabajos, estando prevista que la duración de los trabajos sea de unos 6 meses.

UTRERAWeb le acercó el pasado Domingo de Resurrección a la capilla de San Francisco de Utrera para realizar las últimas fotografías de la talla antes de su restauración y recoger la impresiones del hermano mayor de la cofradía utrerana del Viernes y el Sábado Santo, Juan Luis Espinosa.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/04/2022

Un novedoso e histórico Vía Lucis de Jesús Resucitado y la Virgen de la Estrella sirve de cierre de la Semana Santa 2022 de Utrera (con video)


La Semana Santa de Utrera 2022 ha tenido un final distinto al de todas de las ediciones anteriores con la celebración de un histórico Vía Lucis de Jesús Resucitado y la Virgen de la Estrella en el que por primera la Asociación de Fieles de El Resucitado de Utrera ha podido desfilar con sus titulares con el reconocimiento oficial por la Iglesia. Un novedoso e histórico Vía Lucis de Jesús Resucitado y la Virgen de la Estrella sirve de cierre de la Semana Santa 2022 de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido