El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 16 de Mayo de 2022

El artista cofrade de Utrera, Antonio Rodríguez Ledesma, presenta el cartel de la Semana Santa 2022 de Chiclana (con videos)

El artista utrerano Antonio Rodríguez Ledesma ha visto como en el Museo del Vino y la Sal de Chiclana se ha presentado su última obra, el Cartel de la Semana Santa del 2022 de esta localidad gaditana. La obra está realizada con varías técnicas artísticas como collage, acrílico y pastel todo sobre madera con unas dimensiones de 130 × 90 centímetros. La obra es una representación de Nuestro Padre Jesús del Amor.

17 de enero.
Según explicó el artista utrerano durante el acto de presentación de su último trabajo, en el cartel se refleja bajo un cielo azul y limpio la silueta del Nuestro Padre Jesús del Amor y en su interior se ve una escena cofrade con nazarenos en primer plano y al fondo el palio de María Santísima de las Lágrimas y Esperanza. Esta escena se plasma sobre una vista de la ciudad de Chiclana con la Iglesia Mayor en el centro de la composición.

“Estas dos advocaciones y sus nomenclaturas recuerdan casi a una sucesión de los hechos transcurridos en las dos últimas Semanas Santas y ésta tan especial que está por venir. Amor, Lágrimas y Esperanza; 2020, 2021 y 2022. Esa Esperanza que tenemos depositada todos en la Semana Santa de 2022, y que en esta obra además de en la Virgen se busca en la luz de Chiclana” manifestó Rodríguez Ledesma.

En el acto de presentación del cartel participaron, además el artista utrerano, Antonio Rodríguez Ledesma, como autor de la obra, el presidente del Consejo de Hermandades de Chiclana, Antonio González Rodríguez y el alcalde de esta localidad gaditana, José María Román. En el evento se proyectó un video sobre el proceso de creación de este cartel.

El artista utrerano Antonio Rodríguez Ledesma es licenciado en Bellas Artes y a lo largo de su carrera artística ha participado en diferentes exposiciones y ferias tanto a nivel nacional como internacional habiendo ganado diversos premios durante su carrera. Entre su amplia obra, destaca la prolífica producción relacionada con las hermandades y la Semana Santa. Su último trabajo conocido, antes de la presentación de este cartel de Semana 2022 de Chiclana, ha sido en Utrera, en concreto el espectacular cartel anunciador del 425 aniversario de la llegada a Utrera de la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno.

VIDEO DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE ANTONIO RODÍGUEZ LEDESMA




VIDEO SOBRE EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2022 DE CHICLANA


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/01/2022

Virginia Pérez destaca en Utrera la labor del Gobierno andaluz en apoyo del sector cofrade durante la pandemia


La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha visitado la Hermandad de la VeraCruz de Utrera para conocer sus expectativas ante un año en el que se prevé la celebración de la Semana Santa. Durante la visita la dirigente popular ha manifestado que “el sector cofrade siempre tendrá al PP y a la Junta de Andalucía como aliados, como ya se ha demostrado con las ayudas a los Consejos de Hermandades durante la pandemia”
Virginia Pérez destaca en Utrera la labor del Gobierno andaluz en apoyo del sector cofrade durante la pandemia
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido