El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Virginia Pérez destaca en Utrera la labor del Gobierno andaluz en apoyo del sector cofrade durante la pandemia

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha visitado la Hermandad de la VeraCruz de Utrera para conocer sus expectativas ante un año en el que se prevé la celebración de la Semana Santa. Durante la visita la dirigente popular ha manifestado que “el sector cofrade siempre tendrá al PP y a la Junta de Andalucía como aliados, como ya se ha demostrado con las ayudas a los Consejos de Hermandades durante la pandemia”

14/01/2022.
La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado este jueves en Utrera la labor del Gobierno del cambio de Juanma Moreno con el sector cofrade durante la pandemia coincidiendo con el año en el que se prevé la celebración de la Semana Santa tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

Así lo ha manifestado en su visita a la Capilla de San Francisco de la Hermandad de la Veracruz de Utrera donde la máxima dirigente provincial del PP de Sevilla ha estado acompañada por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Francisco Javier Aguilar, y la secretaria del colectivo cofrade utrerano, Encarnación Lucenilla. En declaraciones a los medios de comunicación, ha valorado la gran labor de la hermandad tanto cultural como social.

La presidenta provincial de los populares sevillanos ha aplaudido que la Junta de Andalucía vea con optimismo la celebración de la Semana Santa a tres meses vista del Domingo de Ramos.“Esta noticia es un balón de oxígeno para sectores y disciplinas artísticas relacionadas con el mundo cofrade”, ha explicado la dirigente popular citando a restauradores, fotógrafos, hosteleros o comerciantes.

“Por eso hoy nos hemos querido trasladar a Utrera y visitar la Hermandad
de la VeraCruz. Queremos conocer de primera mano las expectativas de cara a este año tan optimista y visitar su capilla que es una de nuestras mejores joyas culturales y arquitectónicas de la provincia”, ha dicho sobre la hermandad que es una de las más antiguas fundada en el siglo XIII.

En este sentido, ha confirmado que el sector cofrade siempre tendrá al PP y a la Junta de Andalucía como aliados. “Lo hemos demostrado con hechos y no con titulares”, ha recordado la también diputada en el Parlamento de Andalucía. “En plena pandemia, la Consejería de Cultura impulsó ayudas al arte sacro con un presupuesto de 1,43 millones de euros para la conservación, restauración e inventario”.

En la provincia de Sevilla, la Junta de Andalucía ha subvencionado seis proyectos de consejos de hermandades, entre ellos el de Utrera que lo ha destinado a la publicación de un libro sobre las custodias de Utrera en el que participan varios historiadores locales y verá la luz próximamente.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/01/2022

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera pone a la venta las balconeras conmemorativas del 425 aniversario de su titular


La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera ha puesto a la venta las balconeras con el cartel conmemorativo del 425 aniversario de la llegada a Utrera de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera pone a la venta las balconeras conmemorativas del 425 aniversario de su titular
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido