El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El santuario de Consolación de Utrera estrena su nueva mesa de altar y nuevo ambón (con video)

El santuario de la Virgen de Consolación de Utrera ha estrenado, coincidiendo con el día de Navidad, la nueva mesa de altar y el nuevo ambón que a partir de ahora forman parte del rico patrimonio de este emblemático templo utrerano.

27/12/2021.
El acto de bendición de estas dos piezas lo realizó el rector del santuario, el sacerdote utrerano Joaquín Reina Sousa durante la misa de este sábado 25 de diciembre, festividad de la Navidad.

En esta celebración religiosa el rector del santuario explicó que la nueva mesa del altar, en la que predomina la orfebrería plateada, con algunos detalles dorados, presenta un frontal una parte central que representa el cordero, y a ambos lados reliquias de San Francisco de Padua y San Juan Bosco, que representan las dos órdenes religiosas con presencia en el santuario, Mínimos y Salesianos.

Encima de ello, tanto en el frontal como en laterales se encuentran unas imágenes de los rostros
de los 12 apóstoles, en los dos laterales de la nueva mesa de altar se representas las dos advocaciones a la Virgen, Consuelo de los Afligidos y Consuelo de los Migrantes.

La nueva mesa de altar del santuario de la Virgen de Consolación ha sido realizada en el taller de Orfebrería San Juan.

UTRERAWeb les ofrece el video del acto de bendición de esta nueva mesa de altar y nuevo ambón del santuario de Consolación de Utrera.



 
Fuente: UTRERAWeb / fotos: Foto García y UTRERAWeb
Noticia anterior
08/12/2021

Presentado el cartel anunciador y el avance de programación del 425 aniversario de la imagen de Jesús Nazareno (con video)


El evento ha tenido lugar en una capilla de San Bartolomé repleta de público y en la que Juan José Pardillo, comisario de los actos de 425 aniversario, ha recordado que la imagen, obra del imaginero sevillano Marcos de Cabrera, fue concebida en 1597, comenzando su historia y devoción el 20 de marzo de ese año, perdurando en el tiempo y convirtiéndose en uno de los faros devocionales de la ciudad. Presentado el cartel anunciador y el avance de programación del 425 aniversario de la imagen de Jesús Nazareno (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido