El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Recta final para los trabajos de restauración de la cruz de carey, plata y nácar de la imagen de Jesús Nazareno

Una representación de la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera ha realizado estos días una visita la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para conocer el desarrollo de los trabajos de restauración de la cruz de carey y plata que porta su imagen titular, obra anónima de la que se tiene constancia al menos desde 1702. Los trabajos deben estar finalizados para poder procesionar en la próxima Semana Santa 2022.

04/12/2021. La cruz de Jesús Nazareno es una obra anónima de carey, plata y nácar que data de años antes de iniciarse el siglo XVIII, y adquirida por la hermandad posteriormente. Esta pieza es la que se posa sobre los hombros de Nuestro Padre Jesús Nazareno cada Viernes Santo para procesionar por las calles de la ciudad.

Esta joya artística esta considera como una de las mejores de las cruces de las cofradías andaluzas y de España al unir elementos como carey, plata y nácar y hacer una figura geométrica que imita una flor y que le da una singularidad especial. De plata son los filetes delas esquinas y cantoneras.

La obra es anónima y está documentado que fue comprada a la hermandad utrerana del Viernes Santo, según atestiguó Magdalena Rodríguez en agosto 1702 cuando visitó la capilla el sacerdote Pedro Laredo Serrano y preguntó por esta impresionante joya artística.

A lo largo de la historia esta pieza ha tenido varias intervenciones que la han modificado ligueramente el diseño original.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/11/2021

El Consejo de Hermandades de Utrera abre este domingo el nuevo curso cofrade en la iglesia de Santa María


El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Utrera abre este domingo 28 de noviembre, primer domingo de Adviento, el nuevo Curso Cofrade 2020 – 2021. El evento consistirá en la celebración la celebración del Pleno General Ordinario de Apertura de Curso Cofrade. El Consejo de Hermandades de Utrera abre este domingo el nuevo curso cofrade en la iglesia de Santa María
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido