El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Utrera recuperó su esencia cofrade tras dos años en blanco con la procesión extraordinaria de la Virgen de los Ángeles (con videos)

La Utrera cofrade ha vivido este sábado una jornada histórica con la procesión extraordinaria de la Virgen de los Ángeles para conmemorar el medio siglo de vida de la Hermandad de la Quinta Angustia. Tras casi mil días sin vivir un acontecimiento cofrade similar, la ciudad de Utrera se volcó con este acontecimiento y salió a la calle de forma masiva a volver a ver una procesión con paso de palio por las calles de la ciudad.

21/11/2021.
Ni la climatología, que amenazaba lluvia, pudo “aguar” esta fiesta cofrade que pasará a la historia de la ciudad por varios motivos, la valentía de una junta de gobierno, el regreso a Utrera de las procesiones tras la pandemia del coronavirus, el hecho histórico que se celebraba y por la brillantez del evento.

Los momentos previos, fueron momentos de nervios, de un ir venir a todos sitios de la familia Falcón con su el patriarca de la familia y fundador, Miguel; el hermano mayor y capataz, del mismo nombre y la más joven de la saga, María.

Pese a la incertidumbre del tiempo en la junta de gobierno no se tenía dudas, se saldría sí o sí, como así fue. Para ello se contaba con el apoyo de la información de última hora meteorológica que anticipaba el riesgo sólo de pequeños chubascos con poca importancia.

Con cerca de media de hora de retraso sobre el horario
previsto comenzó a avanzar la cruz de guía y a partir de ahí Utrera fue una gran fiesta cofrade que se prolongó durante 7 horas con momentos muy brillantes durante el recorrido.

Del cortejo formaron parte una representación de las hermandades utreranas, Consejo de Hermandades de Utrera, algunas hermandades de fuera y una representación municipal.

Durante el recorrido se vivieron muchos momentos emotivos con las calles engalanadas, algunos altares, la entrada del paso de palio a templos como la capilla de San Bartolomé o la iglesia de San Francisco o la función fuegos artificiales.

El acompañamiento musical fue excepcional gracias a los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de 'Nuestra Señora del Sol' en la Cruz de Guía desde la salida al ayuntamiento; Banda de la Cornetas y Tambores de la VeraCruz de Utrera también en la Cruz de Guía
desde el ayuntamiento hasta la calle Menéndez y Pelayo y, tras el paso de palio de la Virgen de los Ángeles, la Sociedad Filarmónica 'Nuestra Señora del Carmen' de Salteras.

UTRERAWeb les ofrece dos videos de esta procesión, uno que recoge el momento de la salida de la iglesia de Santa María de la Mesa, y otro con la entrada a la iglesia de San Francisco.





 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/11/2021

La Hermandad de la Quinta Angustia pendiente de la climatología para realizar este sábado su salida extraordinaria


La incertidumbre meteorológica marca esta jornada de sábado en la que la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera tiene previsto desarrollar su salida extraordinaria de la Virgen de los Ángeles con motivo de su cincuentenario. Las previsiones no son nada positivas, ya que prevén lluvias por la tarde. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el último momento para conocer la decisión que adopte la junta de gobierno. La Hermandad de la Quinta Angustia pendiente de la climatología para realizar este sábado su salida extraordinaria
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido