El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz llenó de sones musicales las calles de Utrera en la ‘Operación Carretilla’ (con video)

La Hermandad de la VeraCruz de Utrera ha celebrado este sábado su tradicional ‘Operación Carretilla’ que ha vuelto a celebrase tras la ausencia obligada en los últimos dos años por la pandemia del coronavirus. Al contrario de la última edición celebrada, en esta ocasión el evento cofrade-musical-benéfico se celebró en horario de mañana.

14/11/2021.
El cortejo encabezado con una pancarta portada por niños partió a las 11 de la mañana de la iglesia de San Francisco. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz, que puso los sones musicales con en torno a un centenar de músicos mientras el cortejo recogió en las clásicas carretillas las donaciones de alimentos que irán destinadas a las familias necesitadas de Utrera.

El cortejo, no sólo recogió alimentos, sino que también algunos juguetes y artículos de primera necesidad que irá todo ello destinado a las familias necesitadas de Utrera

El nombre de ‘Operación Carretilla’ se debe a que en un principio era este medio en el que se transportaban las donaciones. La Hermandad de la VeraCruz de Utrera fue pionera en este sentido en nuestra ciudad en cuanto a la acción
social de las hermandades y este 2021, tras dos años de ausencia por el COVID-19, volvió a hacerlo.

Los músicos de la Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de Utrera deleitaron con la interpretación de numerosas marchas cofrades al público que les salió al paso por las distintas calles de formaron un recorrido que concluyó pasados algunos minutos de las 2 de la tarde a las puertas de la iglesia de San Francisco.

UTRERAWeb les ofrece un video con las interpretaciones de la Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz en el tramo final del recorrido.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/11/2021

La Hermandad de Jesús Nazareno organiza este fin de semana su octava Tapa Otoño Nazareno


La tradicional cita con la tapa cofrade que organiza la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera se celebra este fin de semana donde se podrán degustar a módicos precios una gran variedad de tapas con sabor cofrade. Los horarios serán el sábado de 13:00 horas a madrugada y el domingo de 13:00 a 20:00 horas. La Hermandad de Jesús Nazareno organiza este fin de semana su octava Tapa Otoño Nazareno
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido