El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Utrera vivirá este domingo su primera procesión en 2 años con la salida extraordinaria de la Hermandad Sacramental de Santiago

La ciudad de Utrera se prepara para vivir este domingo 24 de octubre la que será su primera procesión por las calles de la ciudad desde el inicio en marzo de 2020 de la pandemia del coronavirus. Se trata de la procesión extraordinaria por el 475 aniversario Hermandad Sacramental de Santiago.

22/10/2021. Esta procesión significará la vuelta a la normalidad cofrade tras dos años sin procesiones en Utrera y el estreno de la emblemática custodia de la esta hermandad, una pieza del siglo XIX que acaba de ser restaurada en los Talleres de los orfebres Villareal y Borrero.

La procesión dará comienzo a la finalización de la misa de 11:00 horas y realizará un recorrido por el entorno de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera partiendo del templo y pasando por las calles Ponce de León, Catalina de Perea, Plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, plaza de la Constitución, Ruiz Gijón y entrada al templo.

La procesión contará con el acompañamiento musical de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’ de Utrera.

La custodia que se estrena en esta procesión, tras finalizar su restauración y el acto de bendición celebrado el pasado jueves, será portada por 30 costaleros a los que, previamente antes de la salida se les realizarán test de coronavirus tipo antígenos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/10/2021

Una triple conferencia explicó el proceso de restauración de la custodia de Hermandad Sacramental de Santiago el Mayor de Utrera (con video)


La iglesia de Santiago el Mayor de Utrera acogió este jueves, dentro de la programación de cultos y actos por el 475 aniversario de la Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo, una triple conferencia sobre el proceso de la restauración de la custodia de la citada hermandad utrerana. Una triple conferencia explicó el proceso de restauración de la custodia de Hermandad Sacramental de Santiago el Mayor de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido