El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Octubre de 2021

El congreso cofrade de Utrera levantó el telón con el anuncio de la procesión de la Virgen de los Ángeles el 20 de noviembre (con video)

El XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento que se celebra este fin de semana en Utrera arrancó este viernes con el anunció de la aprobación por parte de las autoridades eclesiásticas de la salida extraordinaria de la Virgen de los Ángeles el sábado 20 de noviembre.

09 de octubre.
Esta salida extraordinaria de la Virgen de los Ángeles se realizará con motivo del cincuentenario de la fundación de la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera.


El anuncio se realizó durante el acto de bienvenida a los congresistas celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Utrera. De esta forma y con esta importante noticia se abrió este congreso cofrade que en su primera jronada contó como actividades con la visita de los congresistas a las capillas de San Francisco y San Bartolomé, sede canónica de las hermandades de la VeraCruz y Jesús Nazareno.


El congreso en sí comienza este sábado
9 de octubre a las 9:30 horas en el Centro Cultural ‘Casa Surga’ con el acto oficial de apertura y dos conferencias, las que pronunciará el historiador y cofrade utrerano Antonio Cabrera Rodríguez sobre la historia de la Semana Santa de Utrera y la del hermano de la Quinta Angustia y graduado en Humanidades, Carlos Álvarez Rico.


Tras ello, se dará a conocer el lugar de celebración de la siguiente edición de este encuentro nacional cofrade y los participantes realizarán una visita guiada al centro histórico de Utrera.


En la jornada de tarde se asistirá al espectáculo musical-cofrade
‘Manfarieles de la Piedad’ dirigido por José Suárez ‘Pitín Hijo’. Posteriormente, los congresistas celebrarán una cena de gala.


El XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento se clausurará en la jornada del domingo con una misa presidida por el arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/10/2021

Caminos de Pasión coloca paneles informativos en los 7 templos de Utrera con procesiones de Semana Santa


La ruta cultural Caminos de Pasión, a la que pertenece Utrera, junto a otros 9 municipios andaluces de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, ha finalizado los trabajos de colocación de la señalética de la Semana santa de Utrera. Caminos de Pasión coloca paneles informativos en los 7 templos de Utrera con procesiones de Semana Santa
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido