El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Caminos de Pasión coloca paneles informativos en los 7 templos de Utrera con procesiones de Semana Santa

La ruta cultural Caminos de Pasión, a la que pertenece Utrera, junto a otros 9 municipios andaluces de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, ha finalizado los trabajos de colocación de la señalética de la Semana santa de Utrera.

06/10/2021.
En las últimas semanas, según han confirmado a UTRERAWeb esta entidad, se ha procedido a la colocación de unos paneles informativos en español y en inglés de cada uno de los 7 templos utreranos que cuentan con imágenes de procesionan en la Semana Santa.

De esta forma estos paneles informativos se han colocado a las puertas del santuario de la Virgen de Consolación, de las de Santa María de la Mesa y Santiago el Mayor, y en las capillas de San Francisco, San Bartolomé, Nuestra Señora del Carmen (salesianos) y de la Trinidad.

Además de estos 7 paneles informativos en cado de los 7 templos utreranos que cuentan con imágenes que procesionan en la Semana Santa, Caminos de Pasión un panel informativo generar con una explicación genérica y la localización de los 7 templos con la señalización específica a las puertas de la Oficina Municipal de Turismo de Utrera ubicada en la calle San Fernando.

El diseño e instalación de estos paneles cuentan con la resolución favorables de la Comisión
Local de Patrimonio Histórico y sus correspondientes licencias municipales de instalación.

Este proyecto, según la delega municipal de turismo, María del Carmen Cabra, “es una apuesta más por el turismo en Utrera”. En este sentido recordó que hace unos meses y con la colaboración de la Diputación se colocaron 10 señales por Utrera: dos planímetros que están en la Estación Renfe y en la plaza del Altozano y 8 ‘totem’ de bienvenida a la ciudad que se colocaron en todas las entradas.

Todo ello se une ahora a esta inversión hecha por la Asociación de Caminos de Pasión, en la que “llevamos un tiempo trabajando para documentarla gráfica y literariamente la información que emite de cada uno de estos paneles. En este caso son 8 las señales instaladas: 1 como punto de partida de la ruta de Caminos de Pasión en Utrera y que está en la Oficina de Turismo y otras 7 que se han instalado en las Parroquias y Capillas que recogen imágenes que salen a procesionar durante la Semana Santa.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/10/2021

Todo listo para el inicio este viernes en Utrera del XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento


La ciudad de Utrera acogerá en el fin de semana del 8 al 10 de octubre el XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento organizado por la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera, que está ultimando los últimos detalles del evento y ya ha cerrado la programación de actividades de este congreso cofrade. Todo listo para el inicio este viernes en Utrera del XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido