El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Octubre de 2021

El artista de Utrera, Antonio Rodríguez Ledesma, realizará el cartel oficial de la Semana Santa 2022 de Chiclana de la Frontera

El artista utrerano Antonio Rodríguez Ledesma ha sido designado para la realización del cartel oficiao de la Semana Santa 2022 de la localidad gaditana de Chiclana de Frontera por acuerdo del pleno de hermanos mayores, junto con la Permanente del Consejo de Hermandades u Cofradías de esta importante población de la provincia de Cádiz.

28 de septiembre.
Esta elección para realizar este cartel oficial de la Semana Santa 2022 de Chiclana de la Frontera viene a reforzar el prestigio que ya tiene en Andalucía y España este destacado y polifacético artista nacido en Utrera hace 46 años.

La carrera artística de Antonio Rodríguez Ledesma se inició cursando estudios de Bellas artes entre los años 1997 y 2000. Tras ello participó en varias galerías nacionales exponiendo sus primeros trabajos en diferentes ferias y exposiciones tanto en el territorio nacional como internacional en ciudades como Sevilla, Santander, Madrid, Valencia y en varias ciudades de Castilla y León.

En el plano internacional participó en exposiciones como la International Art Expo de New York, Art Miami y The Affordable Art Fair London, entre otras.

A partir del año 2010, Antonio Rodríguez Ledesma ha participado en diferentes exposiciones y premios, realizado de numerosos carteles de carácter popular como Ferias, Aniversarios, o celebraciones religiosas como Semana Santa, Corpus Christi etc. y algunos trabajos de pintura mural como las pinturas realizadas en la capilla de la Cruz de Arriba de Lucena del Puerto (Huelva).

Los trabajos más recientes del artista utrerano se tratan de una obra para la exposición colectiva ‘100 obras de Amor’ organizada por la hermandad. matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, como una de las actividades dentro de las celebraciones del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío. También otra pintura para ilustrar la papeleta de sitio conmemorativa del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad sevillana Dolores del Cerro.

En Utrera son numerosos los trabajados realizados, no sólo en pintura, sino en otros estilos artísticos, incluidos la producción de videos cofrades.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/09/2021

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera se suma al proyecto cofrade de la ‘Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares’


La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera ha participado este sábado en la asamblea constitutiva de la ‘Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares’, que agrupará a 21 Hermandades de Jesús Nazareno de la provincia de Sevilla. La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera se suma al proyecto cofrade de la ‘Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido