El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera se suma al proyecto cofrade de la ‘Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares’

Un momento de la intervención del hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera en esta reunión fundacional de la 'Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares’

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera ha participado este sábado en la asamblea constitutiva de la ‘Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares’, que agrupará a 21 Hermandades de Jesús Nazareno de la provincia de Sevilla.

27/09/2021. El objetivo de este proyecto cofrade en el participa la Hermandad del Domingo de Ramos y del Viernes Santo de Utrera es estrechar lazos, compartir conocimientos, y proteger el extraordinario patrimonio inmaterial de cada hermandad nazarena.

Tras varios años de trabajo, que culminaron con la aprobación de los estatutos este proyecto ve la luz y ya es una realidad.

En dicha sesión constitutiva han estado presentes 21 Hermandades de Jesús Nazareno , que son, además de la de Utrera, de Marchena, Osuna, Paradas, Pedrera, Alanís, Alcalá de Guadaíra, Herrera, Lebrija, Mairena del Alcor, Arahal, Badolatosa, Sanlúcar La Mayor,Las Cabezas de San Juan, Carmona, Casariche, Constantina, Fuentes de Andalucía, Gilena, Pedrera, La Roda de Andalucía y El Viso del Alcor.

Casi todas estas hermandades procesionan el Viernes Santo; y conservan, en mayor o menor medida, en su Estación de Penitencia, los antiguos ritos litúrgicos del Sermón de Pasión y Ceremonia del Mandato o del Encuentro.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/09/2021

Utrera acogerá entre el 8 y el 10 de octubre el XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento


La ciudad de Utrera acogerá en el fin de semana del 8 al 10 de octubre el XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento organizado por la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera. El evento está enmarcado dentro de las actividades del cincuenta aniversario de la cofradía utrerana del Domingo de Ramos. El evento tendrá una alta repercusión económica en la ciudad. Utrera acogerá entre el 8 y el 10 de octubre el XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido