El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El arzobispado autoriza la realización del culto externo y las procesiones en Utrera y toda la provincia de Sevilla

El importante descenso de incidencia del coronavirus en las últimas semanas de la pandemia del coronavirus en la provincia de Sevilla, que ha tenido su reflejo en Utrera, ha hecho que el Arzobispado de Sevilla tome la decisión de revocar el decreto de Juan José Asenjo por el que se impedía la celebración de ningún culto externo.

14/09/2021. En una nota informativa emitada este martes, la Archidiócesis de Sevilla explica que “el curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis”.

En este contexto, “las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares”.

No obstante, desde las diócesis de Sevilla se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes.

Esta nueva normativa de la Archidiócesis de Sevilla que afecta a Utrera entra en vigor desde este martes.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/09/2021

Ayuntamiento de Utrera y Consejo de Hermandades inician las reuniones para ir planificando la posible celebración de la Semana Santa 2022


El Ayuntamiento de Utrera y el Consejo de Hermandades de Utrera trabajan de la mano desde ya en la planificación de la Semana 2022 con el escenario de que se puedan recuperar las procesiones por las calles de la ciudad dos años consecutivos suspendidas por la pandemia del coronavirus. Ayuntamiento de Utrera y Consejo de Hermandades inician las reuniones para ir planificando la posible celebración de la Semana Santa 2022
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido