El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La patrona de Utrera estrena durante la novena su recuperada peana

Hace unos días se iniciaba la programación de misas de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada, y la patrona de Utrera comenzaba su novena estrenando la recuperada antigua peana, gracias a los trabajos realizados por el restaurador utrerano Sebastián Martínez Zaya.

03/09/2021. El inicio de la novena que se está desarrollando en el santuario está permitiendo que muchos utreranos y visitantes de fuera puedan contemplar de cerca la pieza recuperada y ver a la patrona de Utrera en la nueva peana.

La novena de la mañana se desarrolla a las 7 de la mañana y consiste en el rezo del Santo Rosario, celebración de la Eucaristía y Ejercicio de la Novena. Las homilías están a cargo de los sacerdotes Ramón Ronda Segrelles, director de la Casa Madre Salesianos de Utrera y Joaquín Reina Sousa, rector del santuario

La novena de tarde es las 20:00 horas, con exposición del Santísimo, Santo Rosario, Eucaristía y Ejercicio de la Novena con homilías a cargo de los sacerdotes Miguel Ángel Núñez Aguilera, Manuel Sánchez de Heredia y Antonio José Guerra Martínez.

El día 8 de septiembre, festividad de la Santísima Virgen de Consolación Coronada se celebrará a las 00,00 horas el tradicional acto de encendido de la lámpara de aceite, el canto de la Salve y el repique de campanas y el santuario.

A partir de la 1 de la madrugada será la misa de peregrinos de Los Palacios, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón de la Frontera, Dos Hermanas y Montellano

A las 7 de la mañana está programada la misa de peregrinos de Los Molares. A las 7:30 de la mañana será el Devoto Rosario de la Aurora y a las 8 de la mañana la celebración de una Eucaristía, presidida por el sacerdote Ramón Ronda Segrelles, director de la Casa Madre Salesianos de Utrera.

A las 12 del mediodía está programada la Función Solemne Concelebrada que estará presidida, en sum primera visita a Utrera, por el nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses y en la que intervendrá para el acompañamiento musical la Camerata Vocal Concertante de Huelva dirigida por la utrerana Ana Rioja García Rayo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/08/2021

La Hermandad de la Virgen de Consolación ultima los preparativos para el inicio el lunes 30 de agosto de su Solemne Novena


En concreto, el nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, presidirá la Función Solemne Concelebrada que se desarrollará en el santuario de la Virgen de Consolación de Utrera el miércoles 8 de septiembre a las 12 horas. La Hermandad de la Virgen de Consolación ultima los preparativos para el inicio el lunes 30 de agosto de su Solemne Novena
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido