El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Las Fiestas de Santiago y Santa Ana 2021 de Utrera celebran este sábado la función de luminarias, ministriles y repique de campanas

La función de luminarias, ministriles y repique de campanas con epicentro en la parroquia de Santiago el Mayor de Utrera dará comienzo a las 23:30 horas de este sábado. La pandemia del coronavirus ha obligado a la supensión del bando anunciador.

22/07/2021. Debido a la incidencia y evolución de la pandemia COVID-19 en nuestra ciudad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Delegación de Seguridad Ciudadana de Utrera, la comisión de las Fiestas de Santiago y Santa Ana de Utrera en consenso con nuestro párroco de Santiago, ha acordado que el bando anunciador que tradicionalmente recorre las calles del centro de Utrera en pasacalles con la Agrupación Musical Muchachos de Consolación el sábado 24 de julio, quede suspendido al no poderse realizar el itinerario propuesto en este año Xacobeo.

Así mismo, se comunica que se mantiene la función de luminarias, ministriles y repique de campanas que dará comienzo a las 23:30 horas de este sábado.

Para la celebración de este acto, la Agrupación Musical Muchachos de Consolación interpretará los ministriles desde la azotea de la Parroquia, por lo que la visibilidad del evento será igual desde las calles Ponce de León y Ruiz Gijón, por lo que, desde la organización, se ruega encarecidamente, que se guarden las distancias de seguridad establecidas por la normativa COVID-19 vigente.

El acceso al templo será según la citada normativa manteniendo la distancia y las medidas higiénico-sanitarias accediendo por la puerta del Perdón y desalojando la parroquia por la puerta del Sol.

Desde la organización se agradece a la Asociación de Campaneros y a la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, las facilidades ofrecidas para la reorganización del acto de luminarias, ministriles y repique de campanas tras la suspensión del bando.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/07/2021

La familia de historiadores Cabrera ofrece este jueves una conferencia sobre las momias y el arte gótico de la iglesia de Santiago de Utrera


La programación de actividades de las Fiestas de Santiago y Santa de Utrera ofrece este jueves 22 de julio a partir de las 21:15 horas una interesante doble conferencia de los historiadores utreranos Antonio Cabrera Rodríguez y Antonio Cabrera Carro sobre aspectos de la historia y la relevancia del monumental templo utrerano de la Iglesia de Santiago el Mayor.
La familia de historiadores Cabrera ofrece este jueves una conferencia sobre las momias y el arte gótico de la iglesia de Santiago de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido