El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El artista de Utrera Antonio Rodríguez Ledesma realizará el cartel del 425 aniversario de la imagen de Jesús Nazareno

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias de la Inmaculada Concepción, San Bartolomé Apóstol y Santa Bárbara, popularmente conocida como Hermandad del Jesús de Utrera, la designado al artista utrerano Antonio Rodríguez Ledesma para la realización del cartel del 425 aniversario de la hechura y llegada a Utrera de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

09/05/2021. La junta de gobierno de la cofradía utrerana del Domingo de Ramos y del Viernes Santo ha dado a conocer esta noticia en sus redes sociales. Esta importante efeméride para esta emblemática cofradía de Utrera con sede canónica en la capilla de San Bartolomé se conmemorará con diversos actos durante el próximo año 2022.

Para ello se espera que ya se haya superado la pandemia del coronavirus y los actos puedan celebrarse en todo su esplendor y sin limitaciones. Por este motivo la programación aún no está concretada y se dará a conocer a lo largo de presente año 2021.

Antonio Rodríguez Ledesma es un prestigioso artista local dentro del mundo cofrade donde ha realizado numerosos carteles y otros trabajos para distintas hermandades por toda la provincia de Sevilla y también ha plasmado su calidad artística en el mundo audiovisual donde han cosechado un gran éxito con sus producciones biográficas como la que plasmó en un video institucional del Ayuntamiento de Utrera para promocionar la Semana Santa local, entre otros trabajos.

Para la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera el año 2022 es muy especial por cumplirse el 425 aniversario de la adquisición de la imagen de su titular, un hecho que se produjo el 20 de marzo del año 1597.

Por ello la cofradía utrerana del Domingo de Ramos y del Viernes Santo está dando los pasos previos para acometer importantes proyectos como son la restauración de la imagen de su titular, Jesús Nazareno, y la restauración de su cruz de carey, plata y nácar.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/04/2021

Trasladada a la sede del IAPH para realizar un estudio sobre su estado la imagen de Jesús Nazareno de Utrera


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera ha realizado este lunes 19 de abril el traslado de la Sagrada Imagen titular hasta la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) EN LA Cartuja de Sevilla, para ser sometida a un estudio sobre el estado actual de conservación. Trasladada a la sede del IAPH para realizar un estudio sobre su estado la imagen de Jesús Nazareno de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido