El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 20 de Junio de 2021

La atípica Semana Santa 2021 de Utrera concluye tras la exposición del Santo Entierro y la liturgia del Domingo de Resurrección

Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro de Utrera.

La Semana Santa 2021 sin procesiones por la pandemia del coronavirus concluye tras los actos celebrados en San francisco conmemorando el Santo Entierro con la exposición del Cristo Yacente sin urna y Nuestra Señora de los Dolores en Soledad y la liturgia correspondiente al Domingo de Resurrección.

04 de abril. De nuevo en la jornada del Sábado Santo las miradas estuvieron centradas en Utrera en San Francisco donde la Hermandad de la VeraCruz ofreció a sus titulares expuestos al público en su versión del Sábado Santo. Fueron también muchos los utreranos que se acercaron al pequeño templo utrerano a prestar devoción a los titulares de la cofradía utrerana del Viernes y el Sábado Santo durante toda la jornada.

Estos actos suponen el colofón a la Semana Santa de Utrera pendiente de la liturgia programada este Domingo de Resurrección que se desarrollará en diferentes templos utreranos con son las parroquias de Santa María, Santiago y San José, el santuario de Consolación, la capilla salesiana y la iglesia conventual de Nuestra Señora de los Dolores.

Además de ello, en la parroquia de Santiago el Mayor esta celebración tendrá el significado especial de la exposición pública de los titulares de la Asociación de El Resucitado, a la que cada vez le falta menos para convertirse en hermandad.

De esta forma durante esta jornada los devotos que se acerquen a este monumental templo utrerano podrán contemplar y prestar devoción a las excepcionales imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de la Estrella. obras de imaginera utrerana Encarnación Hurtado.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/04/2021

El Viernes Santo registró una alta afluencia de público a los templos y a las exposiciones cofrades de Utrera


Utrera ha vivido un brillante Viernes Santo con buena climatología y mucho público en los templos, donde los miles de visitantes han podido acercarse a los titulares de las diferentes hermandades y cofradías de Utrera. El Viernes Santo registró una alta afluencia de público a los templos y a las exposiciones cofrades de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido