El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Viernes Santo registró una alta afluencia de público a los templos y a las exposiciones cofrades de Utrera

Utrera ha vivido un brillante Viernes Santo con buena climatología y mucho público en los templos, donde los miles de visitantes han podido acercarse a los titulares de las diferentes hermandades y cofradías de Utrera.

03/04/2021. En este Viernes Santo las miradas han estado centradas en la capilla de San Bartolomé, San Francisco y la parroquia de Santa María de la Mesa donde han estado expuestas las imágenes que deberían haber procesionado en esta jornada grande de la Semana Santa de Utrera, pero no lo han hecho debido a la pandemia del coronavirus.

Han sido, de esta forma, La Hermandad de Jesús Nazareno, la de la VeraCruz y la de Los Milagros, las hermandades que han centrado la devoción este Viernes Santo en el que el público se ha visto reforzado por la llegada de muchos visitantes de fuera de la ciudad, que este año, al no haber procesiones en ninguna ciudad o pueblo, han podido hacer lo que se llama turismo cofrade.

Este hecho ha permitido que las exposiciones paralelas que se están celebrando en la ciudad en torno a las propias cofradías utreranas ‘Mostra Fides’, principalmente en tres de sus cuatro sedes, la Casa de la Cultura, la Casa de los Cuadra y el Hospital de la Santa Resurrección. y a la Virgen de Consolación en la Casa Surga, hayan registrado altas afluencias de público..
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/04/2021

El comienzo del Triduo Pascual marcó la celebración del Jueves Santo en Utrera


La jornada del Jueves Santo se ha vivido de forma muy intensa en los templos de Utrera, especialmente en la capilla de la Trinidad y en la Parroquia de Santiago el Mayor de donde tenían haber iniciado su estación de penitencia, suspendidas por la pandemia del coronavirus, tres de las hermandades utreranas, la Trinidad, el Redentor Cautivo también conocida como el Silencio y los Gitanos. El comienzo del Triduo Pascual marcó la celebración del Jueves Santo en Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido