El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 27 de Septiembre de 2021

El comienzo del Triduo Pascual marcó la celebración del Jueves Santo en Utrera

Los titulares de las hermandades del Silencio y los Gitanos fueron expuestos en la parroquia de Santiago el Mayor.

La jornada del Jueves Santo se ha vivido de forma muy intensa en los templos de Utrera, especialmente en la capilla de la Trinidad y en la Parroquia de Santiago el Mayor de donde tenían haber iniciado su estación de penitencia, suspendidas por la pandemia del coronavirus, tres de las hermandades utreranas, la Trinidad, el Redentor Cautivo también conocida como el Silencio y los Gitanos.

02 de abril. Estos dos templos de Utrera recibieron durante la jornada del Viernes Santo miles de visitas de los utreranos en un día destacado en la Semana Santa por ser el inicio del Triduo Pascual.

La capilla de la Trinidad fue engalanada especialmente para la ocasión con el fin de mostrar sus titulares, el Cristo de los Afligidos y la Virgen de los Desamparados a los fieles devotos y al público en general. Fue una jornada muy intensa que congregó a mucho público que entraba y salía de la capilla por turnos dadas las reducidas dimensiones del pequeño templo para venerar a las sagradas imágenes trinitarias.

Por su parte, en la parroquia de Santiago Mayor coincidían la exposición de los titulares de la Hermandad de los Gitanos, el Cristo de la Buena Muerte y el Virgen de la Esperanza, y de la Hermandad del Silencio, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas.

La Hermandad del Silencio lo hizo en la capilla bautismal, mientras que la Hermandad de los Gitanos realizó la exposición de sus titulares en la la zona de la iglesia conocida como puerta de la sombra.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/04/2021

El Consejo de Hermandades de Utrera hace balance positivo de la marcha de la Semana Santa y anima a la participación en el Triduo Pascual (con video)


El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha realizado un balance muy positivo de la primera parte de la Semana Santa 2021 en cuanto a la climatología, la asistencia a los templos y el aumento de visitantes de fuera debido a que la suspensión de las procesiones está permitiendo que muchos ciudadanos de la provincia, al no haber procesiones en sus municipios, puedan venir a Utrera disfrutar de la riqueza cofrade de nuestras hermandades. El Consejo de Hermandades de Utrera hace balance positivo de la marcha de la Semana Santa y anima a la participación en el Triduo Pascual (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido