El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Consejo de Hermandades de Utrera hace balance positivo de la marcha de la Semana Santa y anima a la participación en el Triduo Pascual (con video)

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha realizado un balance muy positivo de la primera parte de la Semana Santa 2021 en cuanto a la climatología, la asistencia a los templos y el aumento de visitantes de fuera debido a que la suspensión de las procesiones está permitiendo que muchos ciudadanos de la provincia, al no haber procesiones en sus municipios, puedan venir a Utrera disfrutar de la riqueza cofrade de nuestras hermandades.

01/04/2021. En declaraciones a UTRERAWeb el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Javier Aguilar, ha manifestado que en cuanto al tiempo “ya se quisieran muchas semanas santas como esta” y que, en cuanto a los actos programados por el propio Consejo y por las hermandades, todos ellos están teniendo una gran afluencia público y en todos se están respetando las medidas sanitarias de la pandemia del coronavirus.

Sobre la exposición magna ‘Nostra Fides’, el presidente de la confederación cofrade utrerana se ha mostrado especialmente satisfecho ya que, según manifestó, “está teniendo una media diaria de entre 500 y 600 visitas en las cuatro sedes en las que está instalada y donde se exponen los tesoros de nuestras cofradías”. Igualmente, Javier Aguilar se ha mostrado satisfecho por la gran acogida del acto sustitutivo de pregón de Semana Santa.

En cuanto al ciclo de conferencias que este Miércoles Santo ha ofrecido dos ponencias en el auditorio de la Casa Surga, el presidente el Consejo de Hermandades las ha considerado muy interesantes “han sido unas pinceladas sobre el tema del culto de las cofradías y el tema de los protocolos en hermandades. Queremos que haya una variedad en todos los actos que estamos programando y estas actividades desde el punto de vista formativo son muy importantes”, manifestó.

En la entrevista mantenida con UTRERAWeb el presidente del Consejo de Hermandades de Utrera también ha querido destacar el respeto que se está haciendo en todos los actos y actividades de la normativa sanitaria de la pandemia del coronavirus. En este sentido recordó la importancia de la reunión con el ayuntamiento para la coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Plan Azahar que, según afirmó. está dando sus frutos.

Sobre la segunda parte de la Semana Santa 2021 de Utrera que se inicia este Jueves Santo, Javier Aguilar espera que se siga desarrollando con la misma normalidad e igual brillantez que hasta ahora. Para ello el presidente del Consejo de Hermandades ha pedido a los utreranos que sean activos y participen en el Triduo Pascual que se inicia en la tarde de este Jueves Santo y concluye el Domingo de Pascua.

UTRERAWeb les ofrece el video con la entrevista relizada al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Javier Aguilar.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/04/2021

Miércoles Santo de largas colas en la parroquia de Santa María de Utrera para venerar a los titulares de la Hermandad de los Aceituneros (con video)


La pandemia del coronavirus y sus medidas sanitarias restrictivas ha obligado, como a todas las cofradías de Utrera, a celebrar a la Hermandad de los Aceituneros toda su actividad del día de su estación de penitencia del Miércoles Santo en el interior de su sede canónica, la parroquia de Santa María de la Mesa. Miércoles Santo de largas colas en la parroquia de Santa María de Utrera para venerar a los titulares de la Hermandad de los Aceituneros (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido