El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Miércoles Santo de largas colas en la parroquia de Santa María de Utrera para venerar a los titulares de la Hermandad de los Aceituneros (con video)

La pandemia del coronavirus y sus medidas sanitarias restrictivas ha obligado, como a todas las cofradías de Utrera, a celebrar a la Hermandad de los Aceituneros toda su actividad del día de su estación de penitencia del Miércoles Santo en el interior de su sede canónica, la parroquia de Santa María de la Mesa.

01/04/2021.
Toda la jornada del Miércoles Santo, desde primera hora de la mañana hasta pasadas la 9 de la noche, ha sido un ir y venir de varios miles de utreranos que se han querido acercar a venerar a los titulares de esta importante cofradía de Utrera, Jesús Atado a la Columna y la Virgen de la Paz,


Misas, saetas, ofrendas florales han sido algunos de los actos que se han celebrado respetando de forma estricta la normativa sanitaria. En torno a este monumental templo utrerano se han formado largas colas de utreranos para acceder al interior del templo y poder acercarse a la capilla de San Pedro donde estuvieron expuestos Jesús Atado a la Columna y la Virgen de la Paz.


UTRERAWeb
les ofrece un video con las imágenes de la jornada y la entrevista relizada al hermano mayor de la cofradía aceitunera, Miguel Arciniega, en la que hace balance de la jornada y habla sobre los proyectos de la hermandad, entre ellos el del paso reformado para la imagen de Jesús Atado a la Columna. En el tramo final del video se aprecian las largas colas de utreranos que se acercaron a la parroquia de Santa María.





 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
31/03/2021

La Hermandad de los Gitanos de Utrera abre su 65º Aniversario Fundacional con el reestreno de la película documental ‘Alboreá’


Alboreá es madrugada, es amanecida. Alboreá es el canto ritual, atávico, con el que los gitanos honran y alaban a sus novias en la ceremonia de boda. Los gitanos cantan por alboreá a sus vírgenes, y los Gitanos de Utrera rezan y cantan por alboreá a su Virgen más amada, a su Madre de la Esperanza, queriendo así dar Buena Muerte a su Hijo muerto en la Cruz en una madrugada eterna…. La Hermandad de los Gitanos de Utrera abre su 65º Aniversario Fundacional con el reestreno de la película documental ‘Alboreá’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido