El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 13 de Abril de 2021

El Lunes Santo se vivió de forma intensa con la Hermandad de los Muchachos de Consolación en el interior del santuario de Utrera (con video)

La Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura, popularmente conocida como Muchachos de Consolación de Utrera, ha vivido un Lunes Santo especial debido la pandemia del coronavirus que ha permitido, pese a una buena climatología, realizar la estación de penitencia de sus titulares.

30 de marzo.
Donde sí se vivió y muy intensamente el Lunes Santo con los titulares de esta cofradía utrerana, el Cristo del Perdón y la Virgen de la Amargura, presidiendo el altar mayor fue en el interior del santuario donde, respetando todas las medidas sanitarias en vigor, se celebraron varios actos y se recibieron un gran número de visitas por parte de los utreranos.

En las cerca de 10 horas que estuvieron abiertas las puertas del emblemático santuario utrerano fueron numerosas las vistas que realizaron los vecinos de Utrera a nivel individual o en pequeños grupos, algunos de ellos realizaron emotivas ofrendas florales como las que protagonizaron las personas mayores de la residencia de ancianos y del Hogar del Pensionista.

El exterior del templo estuvo amenizado en algunos momentos por la tradicional banda de música a la que da nombre la hermandad y que, previamente, había realizado un pasacalles por diversos puntos de la ciudad llevando la música cofrade el Lunes Santo a las calles de Utrera.

UTRERAWeb les ofrece un video con imágenes de estos actos y con la entrevista
relizada al mayordomo de la hermandad, Alberto leal.



VIDEOS ANTERIORES








 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/03/2021

La exposición ‘Nostra Fides’, con un centenar de piezas cofrades de Utrera abre sus puertas este viernes


El Ayuntamiento de Utrera en unión con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera han presentado este viernes la apertura al público la exposición ‘Nostra Fides’ en la cual se mostrará el patrimonio más importante de las hermandades de Utrera. La inaguración oficial de esta muestra cofrade es este viernes 26 de marzo a las 12:30 horas en la Casa Surga. La exposición ‘Nostra Fides’, con un centenar de piezas cofrades de Utrera abre sus puertas este viernes
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido