El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 08 de Mayo de 2021

La exposición ‘Nostra Fides’, con un centenar de piezas cofrades de Utrera abre sus puertas este viernes

El Ayuntamiento de Utrera en unión con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera han presentado este viernes la apertura al público la exposición ‘Nostra Fides’ en la cual se mostrará el patrimonio más importante de las hermandades de Utrera. La inaguración oficial de esta muestra cofrade es este viernes 26 de marzo a las 12:30 horas en la Casa Surga.

26 de marzo.
Debido a la uspensión de las estaciones de penitencia de la Semana Santa 2021 por la situación sanitaria de la pandemia del COVID-19, desde el Ayuntamiento de Utrera han puesto en marcha esta exposición para dar “el mayor esplendor posible a nuestra semana grande” según ha explicado Francisco Javier Aguilar, presidente del Consejo Local de Hermandades de Utrera, durante la presentación.

Según ha manifestado la delegada de festejos, María del Carmen Cabra, la exposición consistirá en una oportunidad única de ver de cerca los detalles y de muchas
piezas y enseres que habitualmente nuestros ojos no alcanzan a ver o nos pasan desapercibidos cuando las cofradías realizan sus estaciones de penitencia
durante la Semana Santa.

La exposición tendrá lugar en cuatro sedes siendo estas la Casa de la Cultura donde podremos ver una muestra general del patrimonio de nuestras hermandades.

En la Casa de los Cuadra será donde se podrán observar una muestra procesional de los pasos de palio y un amplio patrimonio del ajuar de las imágenes marianas.

El Hospital Santa Resurrección
más conocido como ‘Hospitalito’ y en el cual podrá visitarse la colección pictórica del Consejo de Hermandades. Y, finalmente, el Castillo de Utrera, donde se expondrá un cine forum sobre la Semana Santa de Utrera.

El conjunto de exposiciones titulado `Nostra Fides´ abrirá sus puertas desde el 26 de marzo hasta el 10 de abril.

El horario de visitas será de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, durante la Semana Santa y después de esta se reducirá el horario y solo permanecerá abierta de 16:00 a 21:00 horas hasta la clausura de esta.
 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
17/03/2021

La Escuela de Saetas de Utrera clausura este sábado su nuevo curso


La saeta se convierte en protagonista de esta recta final de la Cuaresma 2021 de Utrera con la celebración este fin de semana de dos eventos como son la VIII Exaltación de la Saeta y la clausura de la nueva edición de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera, dos actividades en la pandemia del coronavirus s ha condicionado mucho su desarrollo. La Escuela de Saetas de Utrera clausura este sábado su nuevo curso
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido