El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Escuela de Saetas de Utrera clausura este sábado su nuevo curso

La saeta se convierte en protagonista de esta recta final de la Cuaresma 2021 de Utrera con la celebración este fin de semana de dos eventos como son la VIII Exaltación de la Saeta y la clausura de la nueva edición de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera, dos actividades en la pandemia del coronavirus s ha condicionado mucho su desarrollo.

17/03/2021. El primero de estos eventos será este sábado 20 de marzo y se desarrollará en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ a partir de la 12 del mediodía y consistirá en la clausura de la nueva edición de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera.

En dicho acto intervendrá en su apertura la delegada municipal de Festejos, Turismo y Comercio, María del Carmen Cabra y podrán escucharse las saetas de once alumnos de la escuela, tres de ellos del curso más avanzado de perfeccionamiento y ocho del curso de iniciación.

Para la asistencia a este acto de clausura de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera se necesita una invitación que deberá solicitarse al teléfono: 669 56 64 54 o al correo electrónico: turismo@utrera.org.

El otro evento de este fin de semana a través de la saeta une Utrera, Jerez de la Frontera, Mairena del Alcor y Málaga en la la VIII Exaltación de la Saeta, este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus este acto cambia su formato al telemático y para ello se ha realizado un vídeo en el que cada una de estas ciudades participa con dos saetas.

Así en este evento se contará con la participación en este video de dos conocidos saeteros de la ciudad Salvador Mulero y Consolación García Segovia, directora de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera.

El estreno de este vídeo se realizará este viernes 19 de marzo a las 21:00 horas a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/03/2021

La Hermandad de los Gitanos de Utrera organiza el miércoles 17 de marzo el espectáculo ‘Cantos y Cantes al Cristo de los Gitanos’


Dentro de los múltiples actos que la Hermandad de los Gitanos de Utrera viene organizando en esta Cuaresma 2021 con el lema ‘Llenemos Utrera de Esperanza’ se anuncian dos nuevos actos, un retiro espiritual este sábado 13 de marzxo y el espectáculo ‘Cantos y Cantes al Cristo de los Gitanos’, que con la partipación de grandes artistas, se celebrará el miércoles 17 de marzo.

La Hermandad de los Gitanos de Utrera organiza el miércoles 17 de marzo el espectáculo ‘Cantos y Cantes al Cristo de los Gitanos’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido