El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Febrero de 2021

La Semana Santa de Utrera presentó sus credenciales en Sevilla

La Semana Santa de Utrera ha sido protagonista este domingo en la capital hispalense en el acto organizado en esta cuaresma 2021 por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla celebrado en el Teatro Cajasol de la calle Chicarreros.

23 de febrero.
El evento fue un encuentro en la temática del cine y la historia de la Semana Santa de la provincia de Sevilla y en él participo la Semana Santa de Utrera a través de su consejo local hermandades y cofradías.

Abrió el acto Mirian Olga de Frutos, consejera de las Glorias, en representación del Consejo sevillano, quién dio la bienvenida. Le siguió Manuel Grosso Galván, director de dicho ciclo, que explicó el contenido que iba a tener. Después, fue el turno para intervención de Francisco Javier Aguilar Carrasco, presidente del Consejo de hermandades y Cofradías de Utrera que, tras los agradecimientos, explicó el orden del acto.

La primera proyección fue el audiovisual de promoción de la Semana Santa de Utrera de Utrera que realizó Antonio Rodríguez Ledesma con el título ‘Utrera en Semana Santa’.

Posteriormente, tomó la palabra el historiador
y cofrade utrerano Antonio Cabrera Rodríguez
, que se valió del programa PowerPoint, para realizar unos ‘Apuntes de la Semana Santa de Utrera’. En su intervención el cofrade utrerano se remontó al origen de la Semana Santa de Utrera y, tras una breve explicación, se situó en los momentos actuales, por lo que se detuvo en cada una de nuestras hermandades brevemente, terminando con diversas singularidades de la Semana Santa utrerana.

Por último, fue proyectada una recopilación de imágenes de la Semana Santa de Utrera realizada por UVITEL TV, preparada para la ocasión de las tomas en dichos días de la Semana Mayor.

Para concluir la parte utrerana, tomó la palabra María del Carmen Cabra, delegada de Festejos Comercio y Turismo, para agradecer la invitación y mostrar las bondades de nuestra Semana Santa. La edil utrerana aprovechó la ocasión para hacer
una invitación a visitar nuestra ciudad y probar su gastronomía y disfrutar de todos los lugares que se contemplaron en los audiovisuales y a vivir la Semana Santa de Utrera y contemplar ese patrimonio tan importante que posee.

El acto lo cerró la consejera sevillana Miriam Olga de Frutos, que entregó al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradía de Utrera, Francisco Javier Aguilar de un presente como recuerdo y agradecimiento de la participación utrerana.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera se ha querido agradecer públicamente a Antonio Rodríguez Ledesma, a Antonio Cabrera Rodríguez y a Juan Miguel Rivas su colaboración para la realización de este evento. Así como a los ediles María del Carmen Cabra y José Manuel Doblado por su participación, apoyo y colaboración en este acto, que ha permitido presentar de esta manera nuestra Semana Santa en Sevilla.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/02/2021

La Hermandad de los Gitanos se vuelca con los utreranos en el aniversario del inicio de pandemia del COVID-19


La Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntra. Sra. del Rosario y Beato Ceferino mártir, popularmente conocida como la Hermandad de los Gitanos de Utrera, realizará 3 actos con motivo del inicio de la pandemia del coronavirus, la colocación de carteles ya en marcha, un acto solidario y un retiro espiritual. La Hermandad de los Gitanos se vuelca con los utreranos en el aniversario del inicio de pandemia del COVID-19
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido