El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Hermandad de los Gitanos se vuelca con los utreranos en el aniversario del inicio de pandemia del COVID-19

Pulse para ver el video  

La Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntra. Sra. del Rosario y Beato Ceferino mártir, popularmente conocida como la Hermandad de los Gitanos de Utrera, realizará 3 actos con motivo del inicio de la pandemia del coronavirus, la colocación de carteles ya en marcha, un acto solidario y un retiro espiritual.

23/02/2021.
En las próximas semanas se cumplirá un año de aquel sábado 14 de marzo, cuando el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus COVID-19. Aquello supuso que el mundo se paraba, que debíamos quedarnos en casa, que se suspendían las actividades escolares y las no esenciales, que el COVID-19 era más peligroso de lo imaginado. Sin saberlo, en aquel momento iniciamos unos nuevos hábitos que aún siguen con nosotros, sin saber cuál es su fecha de caducidad.

Hace un año, se vivió una Cuaresma de noticias negativas, de suspensiones in extremis, de contagiados y fallecidos en las grandes ciudades. Las procesiones se suspendieron y se celebró una Semana Santa hogareña, con altares particulares y oficios retransmitidos por los medios de TV y de estaciones de penitencia por las redes sociales.

Por ello, este año y ante la nueva suspensión de las procesiones de Semana Santa la Hermandad de los Gitanos de Utrera, en su vocación por estar cerca de sus hermanos, devotos y del pueblo de Utrera en general, aprobó una iniciativa de varios hermanos y miembros de la Junta de Gobierno para acercar la “esperanza” a los utreranos.

De esta forma, “Utrera, llénate de Esperanza” surgió viendo la respuesta de los hermanos y devotos ante la vigilia Luz de Esperanza, donde se prendieron más de 2000 velas de promesa y ante la veneración de la Virgen de la Esperanza en la puerta de Santiago, el domingo 20 de diciembre.

En esta ocasión, el proyecto consiste en tres acciones, la primera de ellas ya se ha realizado, instalando una lona de 12 m² en la plaza del Altozano con el rostro de Nuestra Señora de la Esperanza y seis carteles con la imagen de la Virgen de cuerpo entero, en puntos significativos de la ciudad. Lugares donde se demanda ‘esperanza’, cerca de los centros médicos, en la calle nueva, en la casa Hermandad, a la entrada de Utrera y en el tanatorio.

Esta instalación durará hasta el Domingo de Resurrección y tras esa fecha se le hara entrega de los carteles a las asociaciones y entidades que trabajan por los vecinos de Utrera acompañándolos en su día a día.

Una segunda acción, con la que se pretende “Llenar de Esperanza las despensas y alacenas” de las personas que sufren la crisis en primera persona será realizará mediante una recogida de alimentos el sábado día 6 de marzo en el Cash & Carry Díaz Cadenas desde las 10 de la mañana hasta las 21:00 horas. Esta acción solidaria tendrá su continuidad durante los cultos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en Santiago los días 17, 18, 19 y 20 de marzo.

La cofradía utrerana de la ‘madrugá’ también realizará una tercera acción con la que se pretende prepararnos para vivir la Pasión Muerte y resurrección de Nuestro Señor, que tendrá como protagonista al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y consistirá en la celebración de un retiro espiritual el sábado 13 de marzo en la Parroquia de Santiago.

Con este proyecto la Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntra. Sra. del Rosario y Beato Ceferino mártir, pretende “acercar e invitar a llenarse de ‘Esperanza’, a todas aquellas personas que, en estos momentos difíciles, de crisis sanitaria, social y económica necesiten encontrar en ella un poco de luz, de acogida y de paz interior. Que la ciudad de Utrera se encomiende a ella, ante la adversidad que vivimos, con el Consuelo de albergar Esperanza ante un futuro y presente incierto”.

Desde la hermandad se quiere agradecer a todas aquellas personas hermanos y devotos de nuestros titulares que han colaborado en estas acciones, así como confían en el respeto y la responsabilidad de todos los vecinos de Utrera para el cumplimiento de las normas sanitarias.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/02/2021

La Semana Santa de Utrera estará presente este domingo en el ciclo de cine organizado por el Consejo de Hermandades de Sevilla


La Semana Santa de Utrera será protagonista este domingo en Sevilla en un acto organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla que cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasor en cuyo teatro ubicado la calle Chicarreros de Sevilla se desarrollará. La Semana Santa de Utrera estará presente este domingo en el ciclo de cine organizado por el Consejo de Hermandades de Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido