El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Los templos de Utrera modifican hoy el rito del Miércoles de Ceniza por la pandemia del coronavirus

La Archidiócesis de Sevilla de la que depende el clero de Utrera ha hecho suya la normativa dictada por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sobre la modificación del rito del Miércoles de Ceniza, adaptándose a las medidas de seguridad sanitarias establecidas en este la situación actual de la tercera oleada de la pandemia del coronavirus.

17/02/2021. De esta forma la normativa que deberá seguir en los templos de Utrera este miércoles 17 de febrero ‘Miércoles de Ceniza’ es la siguiente: pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: “Convertíos y creed en el Evangelio”, o bien: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acerquen a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.

La nota fue firmada en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el 12 de enero de 2021 por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde 2014 y Monseñor Arthur Roche, Arzobispo Secretario.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/02/2021

Presentación del cartel de Semana Santa 2021, obra de José Antonio Sanmartín Ledesma


Durante la mañana del domingo día 14 de febrero tuvo lugar la presentación del cartel de la semana santa 2021 en el santuario de Nuestra Señora de Consolación. Debido a las restricciones impuestas para frenar la Covid-19 era el mejor lugar. Presentación del cartel de Semana Santa 2021, obra de José Antonio Sanmartín Ledesma
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido