El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Presentación del cartel de Semana Santa 2021, obra de José Antonio Sanmartín Ledesma

Durante la mañana del domingo día 14 de febrero tuvo lugar la presentación del cartel de la semana santa 2021 en el santuario de Nuestra Señora de Consolación. Debido a las restricciones impuestas para frenar la Covid-19 era el mejor lugar.

15/02/2021.
El acto comenzó con una eucaristía muy especial y al terminar se destapó el cartel. La secretaria del Consejo de Hermandades, Encarnación Lucenilla, fue la encargada presentarlo recordando la larga trayectoria del autor como restaurador y pintor. A continuación, fue Juan Apresa Begines, el vicepresidente de la institución cofrade, quien subió al atril para dedicar unas palabras y para recordar que, a pesar de una atípica Semana Santa, la viviremos recordando lo que significa: Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

En el evento también estuvieron presentes el director espiritual del Consejo, Joaquín Reina Sousa, al que se le mencionó en varias ocasiones. Una representación del Gobierno Municipal compuesta el alcalde, José María Villalobos, la concejala de festejos, María del Carmen Cabra, y el segundo teniente de alcalde, José Manuel Doblado Lara, aunque ninguno de los tres tomó la palabra, si se acercaron para el momento de las fotografías.

Además, acudió Sergio Sierra,
en representación de la Caja Rural de Utrera y una representación de hermanos mayores de las diferentes hermandades.

El cartel es obra de José Antonio Sanmartín Ledesma, quien no dudó en dedicar unas palabras y explicar el porqué había elegido esta virgen y que sentido tenía para él con respecto a la situación actual de pandemia.

La escogida es la virgen de los Ángeles, aunque y en palabras del autor de la obra “más dolorosa y solidaria con las víctimas de la pandemia”. Entre otras razones por las que ha elegido a esta virgen de la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera ha sido porque dicha hermandad celebra este año su cincuentenario fundacional.

Todos los que subieron al atril dejaron claro que no habrá estaciones de penitencia este 2021 y que será una Semana Santa muy atípica, aunque quisieron remarcar que la Semana Santa es la pasión, muerte y resurrección de cristo y que eso, no va a cambiar. No quisieron adelantar nada sobre si se llevará a cabo algún acto durante la Semana Santa de 2021.
 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
10/02/2021

Este domingo se presenta el cartel oficial de la Semana Santa 2021 de Utrera obra de José Antonio Sanmartín Ledesma


El pasado viernes tuvo lugar una reunión de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera con la delegada de Festejos del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Cabra, al objeto de tratar varias cuestiones con respecto a los actos a celebrar durante la Cuaresma en nuestra ciudad. En dicha cita se acordó que la presentación del cartel de lasemana Santa 2021 obra de obra de José Antonio Sanmartín Ledesma se relice en el santuario de Consolación. Este domingo se presenta el cartel oficial de la Semana Santa 2021 de Utrera obra de José Antonio Sanmartín Ledesma
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido