El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Clavería, una forma de modernizar las tertulias cofrades de Utrera (con video)

Miembros de La Clavería , el podcast cofrade de Utrera.

El podcast Cofrade de Utrera, titulado ‘La Clavería’, está compuesto por jóvenes utreranos que son amantes de la Semana Santa y todo lo que trae consigo. Realizan tertulias semanalmente, con cofrades invitados e incluso tienen un blog donde cualquier interesado puede informarse, que se denomina Cofrades Utrera. El programa, presentado por Paco Caro cuenta con la participación de Pablo Anaya, Juan Luis Araujo, Antonio Fuentes y Pablo Cuéllar y con la colaboración de Rafa Peña y Antonio Camino.

07/02/2021. Desde el pasado mes de diciembre de 2020 la web www.cofradesutrera.com viene ofreciendo de forma regular a modo de tertulia radiofónica podcast sobre la actualidad cofrade de Utrera. UTRERAWeb ha querido conocer todos los detalles sobre estas tertulias y hemos invitado a nuestro estudio a Paco Caro García, uno de los promotores, junto a un grupo de jóvenes cofrades utreranos, de esta iniciativa.

Paco Caro tiene una larga trayectoria en el mundo de la comunicación cofrade. Comenzó en 2008 con el blog Cofrades Utrera. En poco tiempo se lanzó al mundo de la radio, colaborando con UVITEL TV e incluso estuvo escribiendo un periódico llamado Cofrades Utrera también y que se encargaba de hablar de toda la actualidad sobre hermandades y cofradías. Todos esto es lo que le ha llevado junto a compañeros de afición a crear el podcast 'La Clavería'.

Explica que el programa surge con la idea de reflejar conversaciones de amigos en un bar, con la diferencia de que serían grabadas y más cortas.

El programa consiste en elegir un tema central que en estos momentos la mayoría de las veces se centra en como está afectado el coronavirus COVID-19 al mundo cofrade y dialogan sobre ello. Suelen estar acompañados por un invitado y los temas a debatir son situaciones cofrades.

El contenido del programa es muy variado a pesar de ser una temática tan concreta. Estas semanas el tema a debatir ha sido la suspensión del vía crucis, el pregón de Semana Santa o las alternativas que está ofreciendo la iglesia de Sevilla a la a la semana Santa de 2021.

El tipo de público al que va orientado el programa es el utrerano que sienta amor por el arte o por la Semana Santa. Aunque Paco admite que su público mayoritario está entre los 28 y 30 años.

Con respecto a nuevas iniciativas nos habla de continuar con 'La Clavería' y mejorar ese proyecto que han creado.

La pandemia del coronavirus ha afectado mucho a todos los sectores y el sector del ocio y turismo ha sido uno de ellos. Ahí se engloba a todo lo que rodea eventos como la Semana Santa. Explica Paco Caro que están siendo tiempos muy duros para ellos y pide que sea un sector al que se le mire con "un poco de más cariño".

Con respecto al nombramiento de Javier Aguilar como presidente del Consejo de Hermandades declara que ha sido un Consejo
muy valiente y que además viene muy fuerte y con ganas de trabajar.
Aunque declara que espera que el Consejo, las decisiones que tome sean sabias y coherentes.

Desea que problemas como el debate que existe por la carrera oficial se subsane pronto. Sobre este tema Paco Caro ha sido muy claro. “Tenemos que buscar un sentido, una motivación a esa carrera oficial. En el momento en el que el consejo y los hermanos mayores encuentren esa motivación seguro que todo este problema de la carrera oficial saldrá adelante y confiando siempre en las buenas decisiones del consejo que hará que salga de la mejor manera posible”.

Para finalizar ha querido enviar a los utreranos un mensaje de esperanza y animarles a que vayan a escuchar 'La Clavería' através de la propia web www.cofradesutrera.com o de Spotify.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
03/02/2021

Suspenden temporalmente la exposición sobre los tesoros de la Virgen de Consolación por el COVID-19


La Hermandad de la Virgen de Consolación Coronada de Utrera ha anunciado la suspensión temporal de la exposición ‘El tesoro de la Virgen, donde habita el consuelo’ que estos días se desarrollaba en la ciudad en el Centro Cultural ‘Casa Surga’, en el paseo de Consolación y en el propio santuario utrerano y rondaba ya el número de los 3.000 visitantes, debido a la alta incidencia en la ciudad de la pandemia del coronavirus.
Suspenden temporalmente la exposición sobre los tesoros de la Virgen de Consolación por el COVID-19
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido